Publicidad

Licenciado en Filología Hispánica, periodista y formador de correctores y editores, Antonio fundó en 1997 Cálamo & Cran, el centro de formación para editores, correctores y traductores de referencia en España. Es uno de los cuatro miembros del grupo Palabras Mayores, divulgadores del lenguaje, la traducción y edición. Es coautor de 199 recetas infalibles para expresarse bien, El libro rojo de C&C: Prontuario de manuales de estilo, Dilo bien y dilo claro y La mano invisible: confesiones de un corrector iconoclasta. Desde 2005 a 2015 presidió la asociación profesional de correctores que fundó, UniCo, la Unión de correctores. Ha dictado cursos en distintas universidades españolas y americanas. En el año 2007 obtuvo el reconocimiento de Socio de Honor de La Casa del Corrector de la Fundación Litterae.

Antonio Martín, 07/06/2019
​Readmagine se ha convertido en un punto de referencia esencial del mundo editorial, al igual que The future of book, que Canon convoca en Múnich, o el Coloquio de Buenos Aires, organizado por Entre Editores, de Trini Vergara
La lectura es el único medio a través del cual nos deslizamos, involuntariamente, a menudo sin poder hacer nada, a la piel de otro, a la voz de otro, al alma de otro.
Joyce Carol Oates
Escritora estadounidense.
(1938)
Publicidad
Publicidad