Cuba será el país invitado en la 36ª edición de la feria Liber
Redacción, 27/09/2018
La literatura cubana tomará la próxima edición de la 36ª Feria Internacional del Libro, Liber, que se realizará en Barcelona
Cuba será el país invitado en Liber 2018 | © Liber
Cuba será el país invitado en Liber 2018 | © Liber

Liber 2018 ha activado su radar internacional para invitar el próximo mes de octubre a Barcelona a más de 550 importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, así como responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios, profesores de universidad, editores y periodistas de 62 países.

Abiertos a todos los ámbitos del mundo editorial, Liber 2018 potenciará especialmente los contenidos digitales, las innovaciones tecnológicas, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios. Los visitantes se encontrarán este año con áreas novedosas como MicroLiber (zona para pequeños editores), la zona graphispag (sobre nuevas formas de impresión) o la zona de videojuegos (punto de encuentro entre la industria editorial y la audiovisual).

Con Cuba como país invitado, viajarán a Barcelona una representación de escritores, poetas, artistas, agentes literarios y editoriales de la isla acompañados de representantes del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro y la Embajada de la República de Cuba en España, instituciones comprometidas para que la participación en el evento sea un éxito. 

La presencia de Cuba como Invitado de Honor supone una oportunidad única para conocer de primera mano la literatura y la actual producción editorial cubana, iniciar acuerdos comerciales o de colaboración y estrechar lazos culturales con la isla. En este sentido, los compradores y prescriptores invitados directamente por Liber, así como los expositores y visitantes que lo deseen, podrán mantener una agenda de entrevistas con la delegación cubana. 

Tags: Cuba, Liber 2018
[30/09/2018 05:00:00]