Cuba será el país invitado en la 36º edición de la feria Liber
PublishNews España
La literatura cubana tomará la próxima edición de la 36ª Feria Internacional del Libro, Liber, del 3 al 5 de octubre, que se realizará este año en Barcelona en el recinto de la Gran Fira.

Liber 2018 ha activado su radar internacional para invitar el próximo mes de octubre a Barcelona a más de 550 importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, así como responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios, profesores de universidad, editores y periodistas de 62 países.

Abiertos a todos los ámbitos del mundo editorial, Liber 2018 potenciará especialmente los contenidos digitales, las innovaciones tecnológicas, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios. Los visitantes se encontrarán este año con áreas novedosas como MicroLiber (zona para pequeños editores), la zona graphispag (sobre nuevas formas de impresión) o la zona de videojuegos (punto de encuentro entre la industria editorial y la audiovisual).

Con Cuba como país invitado la convocatoria completa del Programa de Compradores, del Programa de Prescriptores de Interés Prioritario (PICE) y de la Misión de Bibliotecarios estadounidense en Liber 2018 se ha hecho posible gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte; las Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior de la Secretaria de Estado de Comercio; ICEX España Exportación e Inversiones; la Generalitat de Catalunya; el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y la Sociedad Estatal de Acción Cultural Española (AC/E).

En la elección de estos invitados internacionales, se tienen en cuenta las sugerencias de las editoriales, gremios y asociaciones que conforman la FGEE, además de las propuestas de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero. Este año, los participantes en las misiones comerciales proceden mayoritariamente de las dos áreas geográficas que concentran el grueso de las exportaciones editoriales españolas: Europa (26) y Latinoamérica (21), además de EE.UU. y Canadá. Asimismo, se han seleccionado otros 15 mercados preferentes en el Mediterráneo y Asia como Argelia, Egipto, Marruecos, Líbano, Israel, Turquía, China, Corea, Hong Kong, India, Japón, Singapur, Taiwán, Vietnam, además de Australia.



[24/07/2018 12:14:30]