El dibujante argentino Liniers y la librería barcelonesa Norma Cómics premiados en la Comic-Con de San DIego
PublishNews España
En el marco de la Comic-Con de San Diego, el artista ganó en la categoría “Mejor publicación para lectores novatos” por su libro “Buenas noches, Planeta" y Norma Cómics recibió el premio a la mejor li

La Comic-Con de San Diego es el gran evento del año, en EEUU, en lo referido al universo del cómic y la novela grafica. Allí, en los cuatro días que dura el encuentro se presentan las principales novedades en el mundo del cómic, se lanzan los videojuegos y películas del género más esperadas del año y también es el momento de los premios Eisner, los galardones más importantes a nivel mundial de esta industria.

El ilustrador Ricardo Liniers Siri, mucho más conocido como Liniers, ganó el prestigioso premio Eisner 2018 en la categoría Mejor Publicación para Lectores Iniciales por su libro Buenas noches, Planeta, en el marco de la Convención Internacional de Cómics (Comic-Con) que se lleva a cabo en San Diego, California, Estados Unidos.

Liniers comenzó su carrera haciendo fanzines para luego comenzar a trabajar como caricaturista de diferentes medios como la revista Rolling Stone, Spirou, Virginia Quarterly Review, Playboy, La Mano y otras. Además, realizó portadas de discos para destacados músicos como Andrés Calamaro y Kevin Johansen, con quien además trabajó durante sus recitales dibujando en vivo desde el escenario. Pero si por algo es conocido Liniers es por sus tira cómica, Macanudo, publicada diariamente en el periódico argentino La Nación desde el año 2002.

Buenas noches, Planeta, es el vigésimo octavo libro de Liniers, el duodécimo que publica con Editorial Común, y narra la historia de Planeta, el muñeco preferido de una niña que, cuando esta se va a dormir, se hace amigo de un perro, come una galleta y da un salto hacia lo desconocido, 

Por su parte, Norma Cómics, recibió el galardón a mejor librería internacional, es la segunda libreria española que recibe este premio tras Akira Cómics de Madrid que fue galardonada en el año 2012. Norma Cómics Barcelona fue fundada en 1983 por Rafa Martínez, que a su vez impulsó Norma Editorial. Tras varias reformas y transformaciones, la librería se ha convertido en un referente cultural de Barcelona y del mundo del cómic, con tres pisos de altura (para cómic, manga y merchandising) y más de mil metros cuadrados.

[26/07/2018 05:54:05]