Japón será invitado de honor en la Feria de Sharjah
Redacción, 27/09/2018
El país asiático fue elegido debido a la dedicación e importancia que da Japón a su cultura y a los libros

La Feria de Sharjah siempre dispone de pabellones suntuosos | © Cortesía
La Feria de Sharjah siempre dispone de pabellones suntuosos | © Cortesía

La Organización de la Feria del Libro de Sharjah anunció que Japón será el el invitado de honor de esta 37ª edición que se llevará a cabo entre los día 31 de octubre y 10 de noviembre de 2018. La elección, según la organización de la feria, va en la linea marcada por Sharjah Book Authority (SBA) en introducir a lectores e intelectuales árabes en la cultura de Extremo Oriente. 

Akima Umezawa, cónsul general de Japón en Dubai, ha declarado que "es un gran honor ser invitado en la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos. El pabellón japonés será un escaparate de las diferentes expresiones culturales modernas de Japón, como la literatura, los alimentos, la naturaleza y las tecnologías".

El diseño del pabellón japonés en SIBF pretende ser un ejemplo de las ricas características culturales de Japón. Se organizarán muchos eventos y talleres para celebrar la elección de Japón como invitado de honor. El pabellón también ofrecerá seminarios, paneles de discusión y sesiones creativas dirigidas por una serie de autores y artistas japoneses.

[30/09/2018 05:00:00]