La 7ª Primavera del Libro presenta la bibliodiversidad chilena
Lorenzo Herrero, 27/09/2018
Más de 120 expositores se congregarán en esta feria en Santiago que pretende dar a conocer la diversidad de la producción editorial de Chile

La Primavera del Libro congregó a más de 25.000 personas el año pasado | © Cortesía
La Primavera del Libro congregó a más de 25.000 personas el año pasado | © Cortesía

La Primavera del Libro, en esta, su séptima edición, contará con 8 invitados de renombre para destacar la importancia y fuerza que tiene la edición independiente en Chile. La ilustradora y escritora argentina de libros infantiles, Yael Frankel, el director de la Fiesta Internacional del Libro y la Cultura de Medellín, Diego Aristizabal, Florence Cointreau, directora de Gourmand International para Asia y Latinoamérica o el diseñador gráfico argentino Juan Pablo Cambariere, especialista en la realización de portadas de libros,  son algunos de ellos, a los que hemos de sumar cuatro visitantes colombianos que lanzarán un nuevo tramo de la iniciativa Ruta Iberoamericana del Libro, en Chile.

La Feria, contará este año con 124 expositores y se realizará entre los días 4 y 7 de octubre en el Anfiteatro del Parque Bustamante de Santiago de Chile. Con entrada libre, la feria contará además, con un programa cultural en el que se incluyen lanzamientos editoriales, talleres, charlas y conferencias y espectáculos musicales.

Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile destacó en la presentación de la feria el criterio de elección de los invitados internacionales, "no queríamos que fueran los clásicos escritores, sino que fueran personas vinculadas al libro desde otras disciplinas y en las diferentes etapas del ecosistema de este sector". 

Por su parte, Eduardo Lira, director de la Primavera del Libro destacaba la gran oportunidad que supone esta feria para dar a conocer la bibliodiversidad que se produce en Chile, sobre todo desde las editoriales independientes.

Y es que las editoriales independientes están siendo motor de intercambio cultural en Sudamérica, si Chile visitó con publicaciones independientes las librerías colombianas durante tres meses, esta feria será el inicio del viaje de la visita a la inversa. Por ello, además de encontrar publicaciones independientes colombianas, la feria tendrá como invitados colombianos a John Naranjo, Luis Rocca, Marcos Sosa y Sergio Escobar.

El año pasado la Primavera del Libro congregó durante los cuatro días del evento a más de 25.000 personas, este año se espera superar estos números ya que es un evento que pretende convocar a toda la familia, por ello, además de representantes del mundo del libro, cada jornada se cerrará con diversas actuaciones musicales.

Tags: Chile, Ferias
[30/09/2018 15:19:14]