Impresionante: una cita con la publicación independiente y el arte impreso
Lorenzo Herrero, 04/10/2018
Evento que arrancará el 12/10 reunirá a ilustradores de toda Latinoamérica en Santiago de Chile

Impresionante es un proyecto chileno dedicado a la publicación independiente y el arte impreso | © Impresionante
Impresionante es un proyecto chileno dedicado a la publicación independiente y el arte impreso | © Impresionante
La tercera edición de la Feria Impresionante, el principal evento de publicaciones independientes y arte impreso, congregará a unos 70 artistas, ilustradores y editores de toda América en Santiago. 

Entre los expositores cabe destacar la presencia de Gato Negro Ediciones (México), editorial Meier Ramírez (Perú), Big Sur (Argentina), Marco Tóxico y A Ediciones (Bolivia) y, de manera especial Galería Metropolitana, un proyecto con 10 años de vida y que se ha convertido en un referente de la creación y libre experimentación de artistas chilenos.

Durante el evento se realizarán talleres de ilustración experimental y fanzines guiados por Catalina Bu, Taller Güiña y Fanzinoteca Espigadoras, además Micro Editorial Amistad organiza dos coloquios "Lo político en lo impreso" y "Un cuarto propio; Estrategias de publicación feminista" y contará con diversas actuaciones musicales

Impresionante es un proyecto dedicado a la publicación independiente y el arte impreso, entendiendo estos procesos como impulsos creativos fundamentales que vinculan el arte y el oficio. Un espacio para que editores y autores pongan en circulación su trabajo, construyendo un ecosistema sano y divergente. La feria Impresionante arrancará este viernes 12 de octubre en un evento de inauguración en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal a las 19:00 horas. La feria se extenderá hasta el lunes 15 y la entrada es gratuita. Una vez finalizado el evento en Santiago, el 20 de octubre se trasladará al Parque Cultural de Valparaíso  una versión más acotada del evento.

[04/10/2018 09:00:00]