Libro de Uranito declarado de interés por la Cámara de Diputados de Argentina
Lorenzo Herrero, 04/10/2018
Un Planeta lejano llamado Tierra está dedicado a la educación ambiental de los más pequeños

Wiiza, protagonista del libro, junto a sus autores, Luis Pavesio y Cecilia Blanco | © Cortesía
Wiiza, protagonista del libro, junto a sus autores, Luis Pavesio y Cecilia Blanco | © Cortesía
El periodista televisivo Luis Pavesio y la escritora infantil Cecilia Blanco son los autores de Un planeta lejano llamado Tierra, publicado por Ediciones Urano bajo el sello Uranito,  que ha sido declarado de interés por la Cámara de Diputados Argentina. Un planeta lejano llamado Tierra es un libro dedicado a la educación ambiental de los niños a través de la historia de un extraterrestre, Wiiza que viaja desde una lejana galaxia y llega a nuestro planeta donde descubrirá su biodiversidad y se sorprenderá con el comportamiento humano. El libro ha sido ilustrado por Javier Rovella y ha sido prologado por la reconocida y respetada etóloga y primatóloga Jane Goodall. Además el libro tiene el certificado FSC lo que garantiza que los productos que han sido utilizados en su elaboración tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

Sus autores son bien conocidos en Argentina. Luis Pavesio es un periodista argentino especializado en temas ambientales y defensor de los derechos de los animales. Es conductor televisivo de "Alerta Verde", un programa de ecología con el que recorre diferentes partes del mundo, y director del diario digital "Noticias Ambientales". En la actualidad dicta charlas sobre la temática ambiental para generar conciencia sobre nuestro planeta y Un lejano planeta llamado Tierra es su primer libro. Por su parte Cecilia Blanco es licenciada en Periodismo, editora y escritora. Trabajó en radio como productora y conductora de programas para niños, y en revistas como redactora, secretaria de redacción y editora de revistas infantiles y juveniles. Actualmente se dedica a escribir de libros de cuentos, informativos y de entretenimientos para niños. Entre las publicaciones de Cecilia se encuentran obras como ¿Qué es esto? La sexualidad explicada para niños, ¡Mi familia es de otro mundo! y Una nueva mirada sobre los modelos familiares, 

La ceremonia de declaración de interes del libro tendrá lugar hoy a las 09:30 en el Salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados Argentina.

[04/10/2018 09:00:00]