CEO Talk tendrá acceso libre en Frankfurt
Carlo Carrenho, 08/10/2018
Co-organizado por Publishnews, la concurrida charla de la Feria de Frankfurt contará con John Sargent, de Macmillan, y tendrá acceso libre

El Frankfurt Pavillion recibirá el CEO Talk en la edición de 2018 de la Feria de Frankfurt | © Schneider + Schumacher
El Frankfurt Pavillion recibirá el CEO Talk en la edición de 2018 de la Feria de Frankfurt | © Schneider + Schumacher

En 2013, un divertido Marcus Dohle fue el entrevistado del CEO Talk, uno de los eventos más concurridos de la Feria de Frankfurt. Entre bromas, al responder a una pregunta de la entonces editora de Publishnews Brasil, Iona Stevens, el CEO de Penguin Random House comentó jocosamente que cuando dirigía Random House promovió la fusión con Penguin porque tenía envidia de la colaboración de la editorial inglesa con la brasileña Companhia das Letras. En aquel año, la charla con el ejecutivo alemán funcionó tan bien que los organizadores del evento pasaron a entrevistar solamente a un CEO, o como máximo dos, en los años siguientes, al contrario de crear un panel con hasta cuatro ejecutivos como era habitual.

John Sargent es la entrevista del CEO Talk el miércoles, 10/10, en la Feria de Frankfurt | © Divulgación
John Sargent es la entrevista del CEO Talk el miércoles, 10/10, en la Feria de Frankfurt | © Divulgación
Tras Marcus Dohle, pasaron por el CEO Talk casi todos los directores ejecutivos de las editoriales del Big Five, Brian Murray (HarperCollins), Arnoud Nourry (Hachette) y Carolyn Reidy (Simon & Schuster) se sometieron en las recientes ediciones a las preguntas de los periodistas de las revistas del sector editorial Publishers Weekly, Buchreport, Livres Hebdo, The Bookseller, BookDao y Publishnews, que realizan este evento junto con el consultor austriaco Rüdiger Wischenbart. Pero faltaba una de las Big Five, MacMillan. Bien, esta semana ya no faltará porque el CEO global de la empresa, el estadounidense John Sargent, se sentará frente al grupo internacional de periodistas el próximo miércoles (10 de octubre),a las 14h, en la Feria de Frankfurt que se inicia el mismo día.

Y esta no es la única novedad del evento. Este año, el CEO Talk será realizado en el espacio más noble de la Feria, el recién creado Frankfurt Pavillion, que se encuentra en el espacio interno del evento, conocido como Agora, entre los diversos pabellones de la exposición. Además, si antes el evento estaba solamente reservado para los visitantes que adquirían un pase para el Business Club -el área VIP del evento alemán-, ahora el acceso es libre para todos los visitantes. Basta con comparecer en el local.

La charla con John Sargent promete y debe tener un tono más político que las anteriores. Al final, fue justamente el CEO de MacMIllan el que planto cara a la administración de Donald Trump cuando esta intentó intimidar a la editorial, por medio de una notificación extrajudicial, para que desisitiese de la publicación original de Fuego y Furia (Península), del periodista Michael Wolff. En el momento, en un comunicado interno para los empleados de la empresa, Sargen fue incisivo y claro en su indignación. "No podemos callarnos. No permitiremos que ningún presidente obtenga mediante la intimidación aquello que nuestra Constitución impide que él o ella consiga en los tribunales":, sentenció. Si la charla sigue en esta dirección es seguro que nos dejará muy buenos momentos.

Publishnews participará con preguntas relacionadas a la actuación global de MacMillan siempre pensando en sus lectores en español y portugués.

Más información sobre el evento en este link.

[08/10/2018 09:22:22]