Frankfurtianas: Sepa que fue noticia en este martes en Frankfurt
Redacción, 09/10/2018
Aquí podra seguir algunas noticias cortas que nuestro equipo fue tomando en Frankfurt en el día de hoy

Gustavo Lambert, CEO de TAG, uno de los destacados en el primer día de la Feria de Frankfurt | © Lima Andruška
Gustavo Lambert, CEO de TAG, uno de los destacados en el primer día de la Feria de Frankfurt | © Lima Andruška

Para esta edición de la Feria del Libro de Frankfurt, PublishNews inaugura una sección llamada Frankfurtianas que traerá informaciones cortas de lo que nuestro equipo vio y escuchó en la Feria en la Feria. La idea es que sea a tiempo real a medida en que las cosas suceden.

De los diez mercados monitorizados por Nielsen Nueva Zelanda es el que más creció. En las primeras 36 semanas de 2018 el país oceánico creció un 22,6% en volumen de ventas. Le siguen India (16,1%), Australia (12,3%), Irlanda (6,3%) y Brasil (5,7%). Los números fueron presentados por André Brendt director de Nielsen Books UK durante la conferencia The Markets.

HarperCollins ha invertido fuertemente en la producción de podcast y ha notado un crecimiento significativo de estos canales. Charlie Redmayne, CEO de la compañía en Reino Unido, defendió en la conferencia The Markets, que ve en ese fenómeno una oportunidad increíble para redireccionar las audiencias hacia los libros.

Gustavo Lembert, CEO del club de lectura TAG y vencedor el año 2017 del Premio Jóvenes Talentos de PublishNews, habló esta mañana en la conferencia The Markets. Él aprovecho el escenario de los editores internacionales para decir que esta preparado para llevar TAG a otros países. Dice que América Latina puede ser el camino más fácil y que se considera México, Argentina y Colombia como comienzo aunque también está hablando con Europa. Además reveló que TAG quiere ampliar sus modelos de clubs de suscripciones y que los libros de negocios están en su radar. En sus cuatro años de vida, TAG ha conseguido tener 37 mil suscriptores.

[09/10/2018 13:47:10]