
PROGRAMA
LUNES 15 DE OCTUBRE
09:30h Café Bienvenida
10:00h. Presentación
10:10h. CEDRO. Webs Piratas. Acciones y posibles líneas de colaboración. Con Jorge Corrales, (Director General de CEDRO) y Javier Díaz de Olarte (Jefe de Jurídico de CEDRO)
This Account Has Been Suspended. El problema de las webs con contenidos piratas nos afecta a todos. Los cómics no quedan al margen. En este año hemos detectado páginas que ofrecían descargas ilegales. Se persiguen y se cierran, pero ¿realmente acabamos con el problema? Desde CEDRO nos hablarán de esta problemática, cómo se combate y qué podemos hacer nosotros desde nuestra librería.
ENCUENTROS CON EDITORES Y DISTRIBUIDORES
Queremos trabajar durante estas jornadas con representantes de editoriales y distribuidoras con el fin de exponer desde Zona Cómic la preocupación que nos han transmitido desde las librerías especializadas sobre algunos puntos de las relaciones comerciales.
11:30h. Reunión con José Luis Córdoba, de Panini Cómics
Pausa Café
13:00h. Reunión con Alberto González, de SD Distribuciones
14:00h. Comida
16:00h. Reunión con Beni Vázquez, de ECC Cómics
17:00h. Librerías Zona Cómic. El proyecto Zona Cómic. Dudas y sugerencias.
MARTES 16 DE OCTUBRE
FORMACIÓN COMPARTIDA CON LAS LIBRERÍAS DEL CLUB KIRICO
09:30h. Bienvenida
10:00h. Presentación de ambos grupos. Presentación CEGAL
10:30h. El Cómic Infantil: Una oportunidad, una estrategia y una maravilla. Jaume Vilarrubí. Bibliotecario experto en cómic y miembro de la ACDCómic.
Conoceremos experiencias de difusión del cómic infantil a partir de propuestas basadas en el ámbito bibliotecario y proyectables al espacio común de las librerías.
Pausa Café
12:30h. Debate cómic infantil con dos librerías especializadas: Lola (Rayuela Infancia) y Ferrán (Universal)
14:00h. Comida
16:00h. Cómo sacar partido a tu librería a través del video. Jesús Marugán (librería Akira Cómics)
El uso del vídeo ofrece muchas ventajas como canal de comunicación. Su coste no resulta muy elevado y permite atraer nuevos clientes a través de su difusión en redes sociales. Los vídeos personalizan tu librería y mejoran tu posicionamiento. Saquemos partido a nuestra librería.