Frankfurtianas: Conozca lo más destacado de este miércoles en la Feria de Frankfurt
Redacción, 10/10/2018
Aquí podra seguir algunas noticias cortas que nuestro equipo fue tomando en Frankfurt en el día de hoy

Nos damos un paseo por la Feria de Frankfurt con las principales noticias del día | © Frankfurter Buchmesse
Nos damos un paseo por la Feria de Frankfurt con las principales noticias del día | © Frankfurter Buchmesse
Chimemanda Ngozi Adichie recibió el pasado martes el Pen Pinter Prize, concedido por la Fundación PEN, defensora de la libertad de expresión. En la ceremonia de entrega del premio, la autora que participó por la mañana de la Conferencia de Prensa de la Feria de Frankfurt, habló sobre la responsabilidad de los autores de involucrarse en la política y "llamar una mentira de mentira". 

La autora Inger-Maria Mahlke ganó el German Book Prize 2018 con la obra Archipiélago. La novela, publicada en Alemania por Rowohlt, cuenta la historia de tres familias de diferentes clases sociales, en la isla canaria de Tenerife durante la dictadura franquista en España. Mahlke compitió con otros cinco autores, entre ellos, Nino Haratischwili, autora de Georgia que escribe en alemán y que habló la tarde de ayer en la ceremonia de apertura de la Feria de Frankfurt. 

Polonia, Rumania y Rusia hicieron una panorámica sobre el mercado de libros ayer durante el Rights Meeting. Para la rusa Irina Prokhorova, editora jefe de New Literary Observer, la reputación internacional de Rusia afecta a las ventas de libros a otros países. "Queremos presentar nuestra vida cultural e intelectual, pero la gente cree que eso no es lo suficientemente ruso". Prokhorova también dijo que los libros infantiles están creciendo en el país.

Georgia, invitado de honor de la Feria de Frankfurt este año inauguró ayer por la tarde su pabellón. Dentro,  el diseñador gráfico George Bokhua se enfocó en la arquitectura y trajo 33 esculturas de madera que contenían curiosidades sobre el país. La tipografía, el alfabeto y la música también están presentes en el espacio.  

Antoni Porowski, especialista en gastronomía y miembro de Fab Five, y actoe de la serie Queer Eye de Netflix, va a publicar su primer libro de cocina, Antoni in the kitchen que sera editado por Bluebird en 2019.

[10/10/2018 13:51:46]