La Ruta de las Bibliotecas declarada de interés cultural en Paraguay
Lorenzo Herrero, 16/10/2018
El proyecto tiene como objetivo promover las bibliotecas como espacios culturales abiertos a todo público

El proyecto Ruta de las Bibliotecas ha sido declarado de interés cultural a través de la Resolución SNC Nº 96/2018, por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La ruta de bibliotecas, se desarrollará el viernes 19 de octubre,  en conmemoración del Día del Bibliotecario Paraguayo, que se celebra cada 16 de octubre. La actividad consiste en un recorrido por 7 bibliotecas principales de la ciudad de Asunción que cuentan con colecciones generales, el recorrido es abierto a todo público. 

La actividad tiene como objetivo promover las bibliotecas como espacios culturales abiertos a todo público. Cada biblioteca ofrecerá, además de visitas guiadas, actividades artísticas y culturales. El objetivo principal de la actividad es promover las bibliotecas como espacios culturales abiertos a todo público.

El recorrido iniciará en la Biblioteca Nacional del Paraguay a las 14:00 hs., y luego seguirán el trayecto por las siguientes bibliotecas:Biblioteca

Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano

Mediateca de la Alianza Francesa

Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar

Archivo Nacional, sitio que, aunque actualmente funcione como archivo fue la primera sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay.

Biblioteca Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera

Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, en donde, a las 19:00 hs. se prevé la finalización del evento con tres condecoraciones; la primera, a una docente de gran trayectoria, la segunda; a un profesional innovador y, por último, a una persona que posee una vasta contribución al área de las Ciencias de la Información.

Cabe resaltar que no se trata de un recorrido cerrado, ya que los participantes pueden sumarse en cualquiera de los puntos establecidos, y, aunque vayan a disponerse autobuses para realizar la ruta, aquellos que lo deseen podrán seguir la misma con sus propios medios.

[16/10/2018 11:45:05]