FNAC se marcha de Brasil
Redacción, 17/10/2018
Con el cierre de su última tienda en Goiânia, la empresa francesa deja de tener tiendas físicas en Brasil 19 años después de su llegada

FNAC cierra su última tienda en Brasil | © Divulgación
FNAC cierra su última tienda en Brasil | © Divulgación
El lunes, la red de librerías Cultura cerraba las puertas de la última tienda física de FNAC en Brasil, situada en el centro comercial Flamboyant de Goiânia. Según informa la prensa local, el espacio alojará una nueva librería Cultura en el primer semestre de 2019. Con el cierre de esta tienda en Goiânia,  FNAC deja de tener tiendas físicas en Brasil diecinueve años después de la inauguración de su primer centro en este país en la ciudad de São Paulo. Brasil fue el cuarto país en el que FNAC se expandía internacionalmente tras Bélgica, España y Portugal. La salida de Brasil por parta de la multinacional francesa significa que dejará de tener presencia en el continente americano. 

El cierre de la FNAC de Goiânia por la cadena de librerías Cultura se une al cierre de la última librería Cultura que quedaba en Río de Janeiro, la del Centro Comercial Fashion Mall y que responde, en palabras de la empresa a una estrategia comercial de mantener solo las tiendas que ofrecen un buen rendimiento para volcar sus esfuerzos en la venta a través de canales digitales. Hace varios años que Fnac Brasil señala dificultades para alcanzar un nivel crítico en este país que representa menos del 2% de los ingresos totales de la compañía. Actualmente existen tiendas FNAC en 12 países en Europa, Áfirica y Asia. 

[17/10/2018 10:41:47]