Arranca Libro Fest 2018 en Ensenada, Baja California
Lorenzo Herrero, 18/10/2018
​Bajo el lema “Compartir un libro es compartir la vida”, del jueves 18 al domingo 21 de octubre se llevará a cabo la Séptima Edición del Libro Fest

Bajo el lema “Compartir un libro es compartir la vida”, del jueves 18 al domingo 21 de octubre se llevará a cabo la Séptima Edición del Libro Fest en la Plaza Cívica de la Patria de la ciudad de Ensenada, Baja California.. Dicho evento tiene en su programa diversas conferencias, talleres, presentaciones de libros, y la participación de grupos musicales, cantautores locales, del estado y otros reconocidos a nivel internacional. El evento pretende ser un espacio para la difusión de la literatura de una forma accesible al público en general, propiciando el intercambio y la lectura, siendo además un escenario para manifestaciones artísticas de diversa índole. La iniciativa Libro Fest, organizada por la Asociación Civil Pluma Joven,  fue galardonada en el año 2012 con el Premio de apoyo a proyectos Juveniles del Instituto de la Juventud de Baja California, 2012.

Arranca en Ensenada, Baja California, la séptima edición del Libro Fest | © Libro Fest
Arranca en Ensenada, Baja California, la séptima edición del Libro Fest | © Libro Fest
Iván Duarte Córdova, regidor del 22 Ayuntamiento, dijo que uno de los objetivos principales del festival es el impulsar el hábito de la lectura a través del intercambio de libros. Por ello invitó a la ciudadanía a acudir y apoyar este ejercicio, ya que se trata de un noble fin por parte de los integrantes de la asociación civil Pluma Joven, en la cual habrá venta e intercambio de libros de todo tipo de temáticas.

La mecánica es que los asistentes lleven sus libros, se les fija un precio que son canjeables por “libro pesos”, con los cuales se podrán comprar otros libros cuyo precio irá de los 10 a 50 pesos. Dentro de las jornadas también se llevará a cabo del festival musical “Coincidir”, en donde para entrar a los conciertos también se pagará con libros, dos libros por un día y cuatro textos por los cuatro días de concierto, es decir, que no tendrá costo monetario.




[18/10/2018 13:18:10]