Editorial Bruguera vuelve a las librerías
Lorenzo Herrero 19/10/2018
El mítico sello editorial regresa de la mano de Penguin Random House

Los tebeos de Bruguera vuelven a las librerias | @ Tebeosfera
Los tebeos de Bruguera vuelven a las librerias | @ Tebeosfera
Hace unos meses, Penguin Random House  el dueño de la marca Editorial Bruguera  tras la compra, no mucho antes, de Ediciones B, anunciaba que iba a recuperar el sello editorial. Editorial Bruguera iba a volver al mercado “con el propósito de recuperar el espíritu que durante décadas la convirtió en la editorial de tebeos de referencia”. Además de publicar nuevos títulos, la editorial iba a recuperar su catálogo. La consejera delegada de Random House Grupo Editorial, Núria Cabuti, ha dicho que el grupo es "depositario de la herencia de varias editoriales con una larga e importante historia en la cultura española y latinoamericana".

En esta nueva etapa Bruguera apostará por los grandes clásicos con los que alcanzó el éxito, y también reeditará muchas de esas obras que no han vuelto a ver la luz desde que fueron publicadas por primera vez. Para el útlimo trimestre del año, la programación editorial  muestra con qué títulos arrancará nuevamente Bruguera. Los primeros títulos, ya en librerías, son El Jabato 60 aniversario de Víctor Mora y Francisco Darnís y Robinson, una entrega de Superlópez, de Jan. A estos les seguirán una edición integral de Rompetechos, una selección de aventuras cortas de Mortadelo y Filemón y otra de Lo mejor de sir Tim O’Theo. Además de publicar más libros que recuperan fondo editorial y a sus personajes, también publicarna Filosofía para ser feliz de Jean-Philippe Thivet, Jerôme Vermer y Anne-Lise Combeaud y Intimímate de Inés Jimm.

Con la intención de homenajear la historia de Bruguera y también de visibilizar las nuevas generaciones de historietistas, a partir de 2019 Penguin Random House Grupo Editorial convocará el Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica, que tendrá una dotación de 12.000 euros.

[19/10/2018 13:24:03]