Apoyo en materias tributaria para la industria del libro chileno
Redacción, 22/10/2018
La Cámara Chilena del Libro firma un convenio con el Servicio de Impuestos Internos

El Servicio de Impuestos Internos de Chile y la Cámara Chilena del Libro firman convenio para facilitar el cumplimiento tributario de los asociados. | © Cámara Chilena del Libro.
El Servicio de Impuestos Internos de Chile y la Cámara Chilena del Libro firman convenio para facilitar el cumplimiento tributario de los asociados. | © Cámara Chilena del Libro.
El director del Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII), Fernando Barraza y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, firmaron un convenio de colaboración cuyo fin es facilitar los procesos en materias tributarias. Al evento también asistieron Claudio Rodríguez, director regional de Santiago Centro del SII, los directores de la Cámara Chilena del Libro, Raúl Parra, Ricardo Bernasconi y la Gerente de la entidad, Viviana Azócar.

En la oportunidad, el director de la entidad fiscalizadora comentó que la firma de convenios con las asociaciones gremiales tiende a facilitar el cumplimiento tributario de los asociados, así como responder consultas, contar con reportes especializados y detectar las faltas y soluciones a las mismas.

La importancia del apoyo del SII para que las entidades de mediano tamaño realicen sus actividades tributarias de la mejor manera es una de las directrices, según Barraza, que se potenció el año 2017 como trabajo constante en Santiago y regiones, para que así los regímenes tributarios de empresas y asociaciones se organicen adecuadamente.

Firmaron también convenios con SII la presidenta de la Corporación de Actores de Chile, (Chile Actores), Esperanza Silva y el presidente del Sindicato de Actores de Chile, (SIDARTE), Ignacio Achurra, quienes valoraron que el organismo estatal apoye técnicamente a la industria cultural.

Eduardo Castillo, por su parte, aprovechó de convocar a los presentes en la importancia de la inauguración y desarrollo de la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2018, que se inaugura el próximo 25 de octubre y se extiende hasta el 11 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

[22/10/2018 10:37:21]