El marketing está en el libro
Lorenzo Herrero, 23/10/2018
Entre Editores organiza los días 25 y 26 de octubre en Buenos Aires este curso dentro de su programación Escuela de Editores

El auditorio de la librería Yenny-El Ateneo sede del curso El marketing está en el libro | © HalloweenHJB
El auditorio de la librería Yenny-El Ateneo sede del curso El marketing está en el libro | © HalloweenHJB
El Auditorio de la librería Yenny-El Ateneo de Buenos Aires acogerá el curso El marketing está en el libro organizado por Entre Editores en el marco de su programación de Escuela de Editores. El curso tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en horario de tarde, de 14 a 18 horas y será impartido por Guido Indij, (La Marca, Interzona) y Trini Vergara (V & R Editoras, Entre Editores). Además contará con un segmento especial dedicado a los metadatos a cargo de Julián Calderazi (digitalbe.com).

Las jornada del primer día se titula El concepto de objeto gráfico y se centra en el propio libro como elemento de marketing. En ella se trabajarán cómo decidir formatos, tipos de encuadernación, papel, diseño, si el libro lleva o no ilustraciones, fotografías, arte... También se tratarán temas como el precio al público según el segmento que se pretende alcanzar, la revisión de todas las decisiones gráficas a partir de los costo y el dilema de la calidad y el público. Esta jornada que se divide en seis bloques principales corre a cargo de Guido Indij, fotógrafo, diseñador de imagen y sonido, gestor cultural, editor, librero y autor de más de una veintena de títulos de variada temática.

La segunda jornada titulada Los textos que acompañan a la difusión del libro y se centra en la importancia del mensaje a la hora de difundir un libro. En ella se tratarán temas como son la redacción de contratapas, solapas, textos para catálogos, gacetillas, fichas para libreros, textos de metadata, frases publicitarias, fraser para fajas, carteles de ferias... En base a que los públicos, el tiempo de atención y el estilo es y ha de ser distinto en cada caso, aun tratándose del mismo libro. Esta jornada que contiene cuatro bloques principales correrá a cargo de Trini Vergara, directora y cofundadora de V & R Editoras, expresidenta de la Cámara Argentina de Publicaciones, y frecuente oradora en foros y eventos internacionales del mundo editorial. Será en esta jornada donde Julián Calderazi tendrá un segmento propio dedicado a los metadatos como herramienta poderosa de venta online.

Cada jornada contará con ejercicios y devoluciones. El precio del curso es de 2.800 pesos argentinos y si desea inscribirse al mismo puede realizarlo a través de este enlace.

[23/10/2018 12:47:56]