II Feria de Editoriales y Librerías de Madrid
Lorenzo Herrero, 23/10/2018
La plaza Mayor será el escaparate de la bibliodiversidad madrileña desde el próximo 26 de octubre

La II Feria de Editoriales y Librerías de Madrid arranca el próximo día 26 de octubre | © www.feriadeeditorialesylibreriasdemadrid.es
La II Feria de Editoriales y Librerías de Madrid arranca el próximo día 26 de octubre | © www.feriadeeditorialesylibreriasdemadrid.es
Por segundo año consecutivo se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid la Feria de Editoriales y Librerias de Madrid. El evento arrancará el  próximo viernes 26 de octubre y espera repetir el éxito de su primera edición que acogió a más de 150.000 visitantes. La Feria que nació en 2017  bajo el impulso de la Asociación de Editores de Madrid junto con el Gremio de Librerías de Madrid, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid,y el patrocinio cultural de Bankia, La Feria, que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, contará con la participación de 42 librerías y 89 editoriales de Madrid que expondrán tanto sus novedades como catálogo de fondo en un total de 51 expositores. El horario de apertura será de 11:30 a 14:30 horas por la mañana y de 16:00 a 20:30 horas por la tarde. Uno de los principales objetivos de esta feria es mostrar la bibliodiversidad madrileña y, para ello, cada caseta regentada por una librería tendrá asociadas una serie de editoriales de Madrid y expondrán su fondo.

La Feria de Editoriales y Librerías de Madrid forma parte de las actividades organizadas dentro del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor, cuyo objetivo principal es consolidar la Plaza Mayor como uno de los grandes “escenarios” de la ciudad de Madrid manteniéndola como un espacio vivo que continúe siendo un importante foco cultural, festivo y social. Para seguir con esta filosofía, además de las casetas de venta de libros, la Feria ofrecerá una serie de actividades entre las que se encuentran las ya habituales firmas de libros a las que se unen una programación especial para los más pequeños.

La programación infantil se podrá disfrutar los fines de semana y los días del puente de noviembre, (1 y 2 de noviembre),  tanto en horario de mañana como de tarde. Para ello  habrá varios puestos en los que los niños y las familias podrán participar simultáneamente, aprendiendo de los talleres, actividades y juegos organizados para ellos donde disfrutar con cuentos, un bingo literario, una yincana dedicada a la literatura infantil, un taller de ilustración o el concierto de "en fresa mayor" de la compañía Canti Vaganti. Si desea conocer la programación completa puede acceder a ella a través de este enlace.

[23/10/2018 10:13:19]