El Rey de España recibe a la Junta Directiva de CEDRO
Lorenzo Herrero, 26/10/2018
La recepción tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela con motivo del 30 aniversario de la entidad.

La junta directiva de CEDRO en la recepción oficial con el rey Felipe VI | © Casa de S.M. el Rey.
La junta directiva de CEDRO en la recepción oficial con el rey Felipe VI | © Casa de S.M. el Rey.

Su Majestad el Rey Felipe VI de España ha recibido hoy a la Junta Directiva de CEDRO, que ha acudido al Palacio de la Zarzuela, con motivo del 30 aniversario de la entidad. La presidenta de CEDRO, Carme Riera, ha agradecido a su Majestad que les haya recibido, y ha explicado a Don Felipe la actual situación de los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores en nuestro país y el compromiso de esta Entidad con la protección de los derechos de autor.

A la audiencia han asistido la escritora, académica y presidenta de CEDRO, Carme Riera; el editor y vicepresidente 1.º, Pedro de Andrés; (Alianza Editorial) la autora y vicepresidenta 2.ª, María Teresa Gómez-Mascaraque, y Patrici Tixis, director de Comunicación del Grupo Planeta y tesorero de la Entidad. También han acudido el escritor Manuel Rico y los editores Ramón Alonso (Unidad Editorial), José María Arizcun (Miraguano Ediciones), Eduardo García(Grupo Wolters Kluwer) y Antonio Garrido (EDEBE), como vocales de la Junta; el director general de la Entidad, Jorge Corrales, y la directora de Comunicación de esta asociación, Carmen Cuartero.

CEDRO es el Centro Español de Derechos Reprográficos  la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, editadas en cualquier medio y soporte. Tiene por objeto defender y gestionar de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la utilización secundaria (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) de estas publicaciones. En 1988 fue autorizado por el Ministerio de Cultura para llevar a cabo esta actividad.


Tags: CEDRO, España
[26/10/2018 13:57:14]