Abierta la convocatoria para NuevoBarrio 2019 hasta el 12 de noviembre
Redacción, 29/10/2018
Las editoriales argentinas o extranjeras que en años anteriores no asistieron a la FIL Buenos Aires pueden optar a stand gratis y ayudas

"Es muy importante para Sexto Piso estar en NuevoBarrio porque es una forma de que nos conozcan los lectores argentinos", dijo Milena Rey en la edición de 2018. | © YouTube
"Es muy importante para Sexto Piso estar en NuevoBarrio porque es una forma de que nos conozcan los lectores argentinos", dijo Milena Rey en la edición de 2018. | © YouTube
NuevoBarrio volverá a estar presente, por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 23 de abril al 13 de mayo de 2019. Continuando con las exitosas experiencias previas, en 2019 el NuevoBarrio ocupará una zona especial en el Pabellón Amarillo en la que podrán participar con stands gratuitos editores argentinos y extranjeros que no hayan participado anteriormente de la exposición o que por alguna razón hayan discontinuado su presencia.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la diversidad bibliográfica, brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales ayudándolos a generar posibilidades de inserción en el circuito comercial argentino y latinoamericano y, sobre todo, compartir con el enorme público de la Feria la amplia gama de proyectos creativos que emergen en la industria del libro.

Podrán postular para ser parte del NuevoBarrio las editoriales que posean más de tres años de labor y que tengan más de 15 títulos publicados. Los seleccionados además de acceder a un stand gratuito y armado obtendrán muchos beneficios adicionales que corren a cargo de la Fundación El Libro, financiadora de este proyecto e institución organizadora de la Feria. Los beneficios a los que pueden acceder las editoriales son los siguientes:

  • Un stand de 9 metros cuadrados (medidas 3 m x 3 m) armado y equipado sin cargo en el Pabellón Amarillo por todo el período de duración de la Feria (23 de abril al 13 de mayo de 2019)..
  • En el caso de los editores que vivan a más de 200 km de distancia de la Feria, podrán acceder a una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de su traslado y alojamiento durante las Jornadas Profesionales de la Feria (23 al 26 de abril de 2019).
  • Cada editor beneficiado dispondrá del uso de una sala para una presentación de libros o del proyecto editorial. La fecha y horarios serán asignados por el área de Contenidos de la FEL.
  • En caso de solicitarlo, cada editor beneficiado recibirá ayuda para programar sus reuniones y el armado de su agenda durante las Jornadas Profesionales.
  • Podrán incluir, sin cargo, material promocional (producido a su cargo) en el bolso que reciben los inscritos en las Jornadas de Profesionales y en las diferentes Actividades Educativas.
  • Recibirán las credenciales e invitaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para Expositores de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Figurarán en el listado de expositores en los catálogos impresos y en el sitio web de la Feria.

Desde aquí puede acceder a la convocatoria que estará abierta hasta el 12 de noviembre.

[29/10/2018 09:46:56]