La Feria del Libro Ricardo Palma vuelve al Kennedy
Lorenzo Herrero, 29/10/18
La 39ª edición de la Feria del Libro Ricardo Palma se inauguró el pasado viernes

La Feria Ricardo Palma vuelve al parque Kennedy tras 5 años | © Cámara Peruana del Libro
La Feria Ricardo Palma vuelve al parque Kennedy tras 5 años | © Cámara Peruana del Libro

Este viernes se inauguró la 39ª Feria del Libro Ricardo Palma que después de 5 años regresa a su lugar tradicional, el parque Kennedy.  En el acto participaron representantes del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad de Miraflores y de la Cámara Peruana del Libro. Además, estuvo presente la reconocida escritora chilena Alejandra Costamagna. La Feria del Libro Ricardo Palma se desarrollará hasta el 11 de noviembre, con más de 90 stands que ofrecen novedades editoriales de escritores, académicos y artistas gráficos. Además, los asistentes tendrán un encuentro con destacados escritores internacionales que los acercarán a lo más actual de la narrativa y lírica latinoamericana.

Destacando la importancia del acceso de los ciudadanos al libro, Germán Coronado, representante de la Cámara Peruana del Libro, indicó que “la Feria de este año se realiza en un momento de gran importancia para el desarrollo del libro y la lectura en nuestro país, ya que nos encontramos en el proceso de presentación al congreso, por parte del Ejecutivo, de una Nueva Ley del Libro y tendremos varias mesas de diálogo sobre este proyecto”.

Además, Coronado resaltó que la feria enfocará parte de su programa cultural en el concepto de ciudadanía, con mesas que tocarán temas como el machismo, la discriminación, ética y corrupción, bibliotecas públicas, género, entre otros.

Durante el acto inaugural, la escritora chilena Alejandra Costamagna enfatizó la importancia de esta feria como espacio para compartir experiencias a través de las letras. “Debemos dar gracias a los lectores y a la literatura porque nos permiten estrechar fronteras”.

Por su parte, Juan José Cabello, representante del Ministerio de Cultura, indicó que el sector está trabajando en la Política Nacional del Libro y la Política Nacional de Cultura.

Finalmente, Patricia del Río Jiménez de Olavide, regidora de la Municipalidad de Miraflores destacó la importancia de la feria como una tradición especial para la ciudad. “Estamos luchando juntos para que más personas se enamoren de los libros”·

Como parte de las actividades de la Feria se realizará un homenaje póstumo a tres exponentes de las letras en el Perú que fallecieron este año:.El reconocido poeta Enrique Verástegui, quien, con su primer libro, En los extramuros del mundo, se erigió como uno de los más importantes poetas de Latinoamérica; el crítico literario, editor y docente universitario Abelardo Oquendo Cueto ;y el escritor Edgardo Rivera Martínez, autor del cuento Ángel de Ocongate y la novela País de Jauja, esta última considerada por los críticos como la mejor de la literatura peruana de los últimos tiempos. Puede acceder al programa cultural completo aquí.

[29/10/2018 11:09:45]