Convocada la segunda edición de Rodando Páginas, los libros van a las pantallas
Lorenzo Herrero, 31/10/2018
La jornada busca posibilitar la adaptación de obras literarias al lenguaje audiovisual y llevarlas a las distintas pantallas

Rodando Páginas anuncia su segunda edición | © Rodando Páginas
Rodando Páginas anuncia su segunda edición | © Rodando Páginas
Tras el éxito de la primera edición, en el que surgieron 4 acuerdos de adaptación, entre las 14 obras presentadas, la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España, han anunciado la segunda edición de Rodando Páginas, los libros van a las pantallas. Esta jornada nace para estimular la creación audiovisual y fomentar la difusión de obras literarias. Se trata de lograr sinergias entre los sectores audiovisual y editorial, de forma que las obras literarias tengan la posibilidad de adaptarse al lenguaje audiovisual y llevarse a las distintas pantallas.

Hasta el día 10 de diciembre estará abierto el plazo para presentar obras literarias (novela, novela gráfica, cuentos, obras de teatro, infantil y juvenil, etc.) con potencial para conversión a imágenes. Entre todas las obras, se seleccionarán 14 que serán presentadas el día 28 de febrero de 2019, ante un público de productoras audiovisuales, a la búsqueda de nuevas ideas y proyectos que llevar a las distintas pantallas (cinematográfica, televisiva, videojuegos, web, etc.).

En la primera edición de Rodando Páginas, se acreditaron 272 profesionales del sector audiovisual, que durante todo el día acudieron a los pitch en los que los que descubrieron las 14 obras seleccionadas por un comité de expertos del sector audiovisual de entre las 89 obras literarias presentadas. Además, se celebró la mesa redonda Los libros van a las pantallas, donde se trataron diversos aspectos de las adaptaciones literarias: asuntos legales ligados a la propiedad intelectual, los retos a los que se enfrentan los creadores, así como los mecanismos para negociar los contratos que contemplan las opciones de adaptación.

En los siguientes enlaces puede consultar las bases y acceder al formulario para inscribir su obra.

[31/10/2018 11:33:37]