24 bibliotecas ampliaran su fondo editorial en el Salón del Manga de Barcelona
Lorenzo Herrero, 01/11/2018
El programa de apoyo a las ferias del libro de Cataluña ofrece a las bibliotecas catalanas 500€ para adquirir novedades en la 24ª Edición del Salón del Manga.
Hoy comienza el 24º Salón del Manga de Barcelona | © Manga Barcelona
Hoy comienza el 24º Salón del Manga de Barcelona | © Manga Barcelona

Más allá de las adquisiciones de libros, el objetivo principal del proyecto es que las bibliotecas fortalezcan su vínculo con los editores y los libreros de Cataluña, por lo que en cada una de las ferias se incluye una actividad que pretende favorecer el encuentro y el diálogo entre los diferentes agentes del sector del libro.

El Salón del Manga de Barcelona, que comienza hoy, celebra este año su 24ª edición y lo hace en pleno crecimiento, con casi un 10% más de expositores que el año pasado, 222. 

Como novedad, el salón incorporará un nuevo espacio para niños, Manga Kids, con información sobre la historia del estudio Ghibli, mientras que también tendrá actividades deportivas en vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y acercará la escritura japonesa al público asistente.El gran reclamo del Salón del Manga es poder ver en directo a autores japoneses: dibujantes y guionistas. A la cita de Barcelona suelen acudir grandes autores y este año no será menos. El gran reclamo del salón será Paru Itagaki, una autora que goza de gran éxito con Beastars (este mismo año ha sido premiada con el prestigioso Kodansha Manga Awards al mejor cómic). También destaca Akira Himekawa, un pseudónimo tras el cual se encuentran dos autoras que llevan décadas trabajando juntas y que son conocidas por el manga de The Legend of Zelda, y Nagabe, creador de La pequeña forastera: Siúil.

[01/11/2018 11:59:17]