Editorial Visor abre sus brazos a Ecuador
Lorenzo Herrero, 01/11/2018
La editorial española presentó en Guayaquil La canción sin retorno, una antología de Ileana Espinel

Durante el festival de poesia de Guayaquil Ileana Espinel Visor presentó una antología española de la obra de la autora | © Festival Internacional de Poesía de Guayaquil
Durante el festival de poesia de Guayaquil Ileana Espinel Visor presentó una antología española de la obra de la autora | © Festival Internacional de Poesía de Guayaquil
El viernes pasado la editorial española, especializada en poesía, Visor presentó en Guayaquil La canción sin retorno, antología española, de la poeta guayaquileña Ileana Espinel. En el marco del Festival Internacional de Poesía que lleva el nombre de la poeta guayaquileña y la Feria de editoriales y autores Libre Libro, Chus Visor, editor; el escritor y docente Raúl Vallejo, la poeta Siomara España y el gestor cultural y escritor Augusto Rodríguez fueron los encargados de presentar la obra de la poetisa cuya edición se ha publicado en convenio con la Universidad de las Artes. 

Sin embargo, Visor, quiere contar desde ya con una extensión en Ecuador. Como ya hiciera le editorial española en 2014 abriendo una sede en Colombia y poniendo inicio a su expansión empresarial en Hispanoamérica y en 2017 abriendo sede en México, en 2018 le toca el turno a Ecuador donde los designios de la editorial serán dirigidos por Augusto Rodríguez, uno de los poetas más reconocidos de la actualidad ecuatoriana. 

En palabras de Rodriguez a el diario El Telégrafo, Visor comenzará publicando la obra de autores reconocidos internacionalmente como Bukowski, Gioconda Belli o Joaquín Sabina ya que "la idea es abrirse espacio para empezar a publicar autores que necesitan difusión".

Durante esta edición del Festival Ileana Espinel se aprovechó para lanzar las primeras publicaciones de Visor en Ecuador, Ya no es tarde, de Benjamín Prado y Estado Sólido, de Rafael Courtoisie.

Tags: Ecuador, Visor
[01/11/2018 12:53:42]