La editorial paraguaya Dos Maletas publica Paz Guerra en diversos formatos de manera simultánea
Lorenzo Herrero, 05/11/2018
Editorial Dos Maletas lanzó Paz Guerra, cuento para niños y adultos, diseñado en formato cross-media (impreso, digital, ebook, audiolibro, web y banda sonora)

Paz Guerra, un libro publicado en formato cross-media por la editorial Dos Pasos | © cortesia
Paz Guerra, un libro publicado en formato cross-media por la editorial Dos Pasos | © cortesia
Paz Guerra, cuento para niños y adultos fue escrito por John Cashiãi, seudónimo que aglomera a los artistas que trabajaron en el proyecto.El proyecto, publicado por la editorial paraguaya Dos Maletas es una iniciativa innovadora que aglutina diversos formatos para ser consumidos conjuntamente o por separado. En 90 páginas ilustradas y los diferentes formatos, la historia habla sobre Paz Guerra y sus amigos don Mamón, Caetano Celoso, Iván el Castor, el Kukulele, el abuelo Yirro y don Guerra. El puro cuento, narrado desde la impronta de cada personaje, aborda distintos estados afectivos del ánimo (el amor, la amistad, los celos, la ira y el miedo), para analizar sentimientos coloquiales y mundanos que se dan cabida en la imaginación de este grupo de niños con alma adulta

En 90 páginas ilustradas y los diferentes formatos, la historia habla sobre Paz Guerra y sus amigos don Mamón, Caetano Celoso, Iván el Castor, el Kukulele, el abuelo Yirro y don Guerra. El cuento, narrado desde la impronta de cada personaje, aborda distintos estados afectivos del ánimo (el amor, la amistad, los celos, la ira y el miedo), para analizar sentimientos coloquiales y mundanos que se dan cabida en la imaginación de este grupo de niños con alma adulta.

Además del tiraje impreso, la publicación presenta una versión audiolibro, de 21 min, disponible en Spotify y otras plataformas digitales; una banda sonora, con cinco composiciones musicales originales en ukulele y un formato animado, que estará disponible en YouTube tras su lanzamiento vía web junto con el e-book.

Narrativa cross-media Paz Guera fue pensada dentro de una estrategia de contenido que se centra en el contexto en el cual puede ser compartido. Si el niño (pequeño o grande) es una persona más auditiva que visual, o viceversa, goza de la oportunidad de encontrarse dentro del cuento desde donde más le guste.

[05/11/2018 12:33:42]