Franco. Anatomia de un dictador se presenta hoy en la Fundación Ortega Marañón
Lorenzo Herrero, 06/11/2018
El libro de Enrique Moradiellos ha sido editado por Turner en su colección Noema

Hoy se presenta el libro de Enrique Moradiellos | © Turner
Hoy se presenta el libro de Enrique Moradiellos | © Turner
Hoy a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de Franco. Anatomía de un dictador en la sede de la Fundación Ortega-Marañón (Fortuny, 53. Madrid). La obra de Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia 2017 por Historia Mínima de la Guerra Civil(Turner, 2016) ha sido editada por Turner en su colección Noema. En la presentación acompañarán al autor, el escritor, historiador y profesor universitario Antonio López Vega y el periodista del diario ABC Jesús García Calero

El 20 de noviembre de 1975, poco antes de su cumpleaños, el dictador, el general Francisco Franco, murió en Madrid de muerte natural. Para entonces llevaba cuarenta años siendo el “Caudillo” de un régimen de poder personal casi absoluto que había surgido al compás de su victoria incondicional en una cruenta guerra civil. Casi medio siglo más tarde, Franco sigue siendo un fantasma incómodo pero muy real, y muy presente, en la vida política y cultural española. Y esta obra pretende dar a conocer su vida y su tiempo al público lector actual interesado por la historia reciente de España.

Enrique Moradiellos (Oviedo, 1961) es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura. Como escritor y colaborador de prensa, se ha especializado en el estudio del siglo XX español y de las relaciones hispanobritánicas durante este periodo. Ha sido también investigador en la universidad de Londres y profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

[06/11/2018 12:31:39]