Hoy comienza Hay Festival en Arequipa
Lorenzo Herrero, 08/11/2018
El evento, que reunirá a 130 invitados en más de 100 eventos, tiene como grandes atractivos la presencia de escritores como Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie.​

Mario Vargas Llosa, autor estrella en el Hay Festival de Arequipa | © Pontificia Universidad Católica de Chile
Mario Vargas Llosa, autor estrella en el Hay Festival de Arequipa | © Pontificia Universidad Católica de Chile
Una nueva edición del Hay Festival Arequipa comienza mañana y se extenderá hasta el 11 de noviembre. El evento, que reunirá a 130 invitados en más de 100 eventos, tiene como grandes atractivos la presencia de escritores como Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie.Los eventos que atraeran más gente son los que protagonizará el nobel Mario Vargas Llosa. Su participación ya agotó todas las entradas en los locales donde estará. Le sigue también la dramaturga Mariana de Althaus, que presentará la obra “El sistema solar”, para la cual tampoco hay entradas disponibles.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, hablará de literatura universal, del concepto de liberalismo y conversará con escritores peruanos. También estarán presentes autores como el ganador del premio Alfaguara 2006 Santiago Roncagliolo, Enrique Planas, Katya Adaui, Renato Cisneros, Jeremías Gamboa, Oswaldo Chanove, Gustavo Rodríguez, Alonso Cueto, Teresa Ruiz Rosas o Karina Pacheco.

De la escena editorial internacional estarán presentes grandes voces de la literatura contemporánea universal como el aclamado y galardonado escritor indo-británico Salman Rushdie, la célebre escritora de la saga de El diario de Bridget Jones, Helen Fielding (Reino Unido), la autora del drama existencial Nada, Janne Teller (Dinamarca), Manuel Vilas con su exitoso libro Ordesa (España), Joanna Walsh y Julianne Pachico (ambas del Reino Unido), Karolina Ramqvist (Suecia), Antonella Lattanzi (Italia), Pierre Ducrozet, Alice Zeniter y Philippe Claudel (Francia). Dos invitadas canadienses, Rosemary Sullivan y Cherie Dimaline, miembro de la comunidad indígena metis.

Del resto de Latinoamérica llegarán a Arequipa Alejandro Zambra (Chile) y los colombianos Juan Gabriel Vásquez, Azriel Bibliowicz, Carlos Granes y Silvana Paternostro. El aporte latinoamericano viene complementado con cuatro invitados del grupo Bogotá39 2017: Luciana Sousa (Argentina), Diego Zúñiga (Chile), Frank Báez (RepúblicaDominicana) y Claudia Ulloa Donoso (Perú).

[08/11/2018 13:53:14]