El Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha "Flechazo Librero"
Lorenzo Herrero, 13/11/2018
#FlechazoLibrero es una campaña en Twitter e Instagram para celebrar el Día de las Librerías

El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza una campaña en redes para promover el Día de las Librerías | © Observatorio de la Lectura y el Libro
El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza una campaña en redes para promover el Día de las Librerías | © Observatorio de la Lectura y el Libro
Desde el Observatorio de la Lectura y el Libro quieren reivindicar el papel de las librerías y los libreros que, día a día, ejercen su labor con mucha pasión. Y quieren hacerlo demostrando el poder de atracción que tiene las librerías y cómo consiguen enamorarnos y engancharnos por lo mucho que nos ofrecen. Para ello lanzan la campaña #FlechazoLibrero en la que solicitan a los usuarios de las redes sociales que compartan sus “amores libreros”, es decir, que cuenten con qué librería o librerías han experimentado un auténtico flechazo librero. Según el Observatorio hay muchos motivos por los que una librería nos puede hacer "tilín", por ejemplo, por tener un buen fondo, por contar con una cuidada selección de novedades o de una materia concreta, porque programan buenas actividades culturales, porque tienen un escaparate que nos atrae, porque sus libreros escuchan y saben aconsejar a las personas que pasan por allí demostrando que son algo más que un establecimiento comercial...

Esta iniciativa invita a los usuarios de Twitter e Instagram a enviar mensajes, que pueden ir acompañados por fotos o cualquier otro material (vídeos, gifs, ilustraciones…), en los que expresen su amor por alguna librería. Pueden ser imágenes de un escaparate, el interior del establecimiento, un libro que han descubierto allí, de alguna actividad, una foto con el librero/a, etc. Pero siempre tendrán que indicar en el mensaje la etiqueta #FlechazoLibrero, el nombre de la librería y la localidad de España en la que se encuentra.

La campaña, que está activa desde ayer, finalizará el viernes 16 de noviembre, Día de las Librerías.

Entre todos los mensajes, el Observatorio seleccionará los 10 que mejor se ajusten a los objetivos de la campaña. Entre ellos se hará un sorteo del que saldrá un ganador, que se llevará un premio en metálico de 100 € para la compra de libros en la librería que haya mencionado. Además, las diez librerías nominadas por los finalistas recibirán material promocional de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

[13/11/2018 11:45:56]