Storytel aterriza oficialmente en Brasil
Redacción, 13/11/2018
Brasil se convierte en el primer país de Sudamérica donde se implanta la plataforma de audiolibros

La plataforma de audiolibros sueca Storytel alcanzó en 2018 la marca de 200 millones de horas de streaming y ya está presente en 12 países, además de en Suecia, su país natal. Ahora, la empresa abrió su filial brasileña con un equipo local formado por André Palme (country manager), Mariana Rolier (publishing manager), Antonio Hermida (content manager) y Fernando Schaer (ingeniero de sonido).

La empresa es reticente a presentar sus planes inmediatos, pero apuesta porque Brasil tiene potencial para los audiolibros. "Nosotros realmente creemos en el crecimiento del mercado de audiobooks y Brasil está listo para este formato, teniendo en cuenta la madurez de los consumidores brasileños de streaming, que el móvil y lo digital forman parte de nuestro día a día y lo que nos gusta escuchar "buenas historias", defendió Palme. "Brasil, con sus 210 millones de habitantes, es la novena economía del mundo y, por supuesto, un mercado interesante para nosotros. Los servicios de suscripción de películas y música han logrado alcanzar una gran difusión, lo que significa que vemos buenas condiciones para el audiolibro ", apuesta Stefan Tegenfalk, jefe de Expansión de la empresa.

El lanzamiento real está previsto para el próximo año, pero, a través de acuerdos con los editores más importantes de Brasil, Storytel ya ha iniciado la producción de audiolibros en portugués de Brasil. La idea es crear un catálogo sólido antes del lanzamiento. "Nuestros dos grandes pilares para construir nuestro catálogo en Brasil son curaduría y calidad; para cuidar con cariño los contenidos de editoriales y autores y proporcionar una experiencia increíble para nuestros consumidores ", explicó Mariana.

La llegada a Brasil forma parte del plan de internacionalización de Storytel. Recientemente, la empresa puso acciones a la venta para financiar esa expansión y Jonas Tallander dijo, en aquel momento, que ese movimiento financiaría la llegada de la plataforma a América Latina y Asia.

Con eso, Brasil se une ahora a Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Holanda, Polonia, Rusia, España, India, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Italia, donde Storytel ya está trabajando.

[13/11/2018 10:41:10]