La FILIJC organiza una recaudación de fondos para la realización de la feria
Lorenzo Herrero, 14/11/2018
Los fondos se utilizarán para pagar el alquiler del recinto ferial y para la compra de material didáctico

La FILIJC organiza recaudación de fondos para sufragar la organización de la feria | © FILIJC
La FILIJC organiza recaudación de fondos para sufragar la organización de la feria | © FILIJC
El próximo fin de semana y el último de noviembre se realizará una colecta de fondos para sufragar la organización de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC, la cual se llevará a cabo en marzo de 2019 en el Parque de la Industria de Guatermala. Las personas, parte del staff de la FILIJC, recolectarán el dinero por medio de alcancías en las garitas del peaje de la autopista Palín-Escuintla. También se recibirán donativos a través de la Asociación guatemalteca artística, cultural y educativa Danta Guatemala. 

La Feria Internacional de la Lectura infantil y Juvenil de Centroamérica (FILIJC) es un espacio de promoción de la lectura dirigido a niños y jóvenes, es una feria de formación de lectores desde la edad temprana, que busca rescatar la comunicación entre adultos y niños a través del buen hábito de la lectura.

La FILIJC, a partir de su primera edición en mayo de 2016, ofrece un espacio comercial con editoriales y expositores, además cuenta con un extenso programa de actividades como: talleres de fomento a la lectura; espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres); cuentacuentos; música, cine; exposiciones; charlas con escritores... Se desarrollan actividades de sensibilización de la lectura, a través de la promoción editorial, cultural y artística, de una forma lúdica y de entretenimiento.

La próxima edición de la FILIJC tendrá lugar en el Parque de la Industria de Guatemala del 13 al 16 de marzo de 2019 y estará dedicada a la escritora costarricense Carmen Lyra y se le hará un homenaje especial a la escritora Floria Jiménez,

[14/11/2018 13:35:35]