Los libros de cocina se encaraman a la lista Publishnews Nielsen de No Ficción
Lorenzo Herrero, 14/11/2018
El primer libro de la nueva editorial Col&Col se cuela entre los libros más vendidos del mes

Aliter Dulcia, primer libro de la editorial malagueña Col&Col llega directamente a la lista Publishnews Nielsen de No Ficción | © Col&Col
Aliter Dulcia, primer libro de la editorial malagueña Col&Col llega directamente a la lista Publishnews Nielsen de No Ficción | © Col&Col
Ya hemos publicado la Lista Publishnews Nielsen de más vendidos correspondiente al periodo del 8 de octubre al 4 de noviembre de este año. Cabe destacar el equilibrio existente en ambas listas entre los dos grandes grupos editoriales, Planeta 18 títulos (11 en ficción y 7 en no ficción), frente a los 16 títulos de Penguin Random House (9 en ficción y 7 en no ficción). Y, sobre todo, el importante impacto que durante este periodo han supuesto los libros de cocina entre los más vendidos en No ficción, que en listados anteriores no aparecían y en esta ocasión introducen tres libros en la lista.

La lista de Ficción se ve liderada por Los señores del tiempo, la última novela de la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi, que arrastra junto a ella a los otros dos títulos de la autora, El silencio de la ciudad blanca, que aparece en séptima posición y Los ritos del agua en la duodécima. Completan el podio Sabotaje, el último título de la serie Falcó de Pérez-Reverte y el último lanzamiento de la escritora española Julia Navarro, Tú no matarás, que aterriza en el mercado ocupando el tercer puesto de la lista. Entre los bestsellers internacionales Haruki Murakami llega a la lista en el quinto puesto con La muerte del comendador (Libro 1) o Stephen King cuya obra El visitante aparece en el puesto once. 

La lista de No Ficción no experimenta cambios en sus dos primeros puestos que siguen ocupados por el escritor israelí Yuval Noah Harari con sus libros Sapiens. De animales a hombres y 21 lecciones para el siglo XXI. Los puestos de honor los completa Salud a ciencia cierta del doctor Miguel Ángel Martínez-González. Sin embargo, lo que más llama la atención es la inclusión de tres títulos de cocina, Sin dientes y a bocados en la octava posición, Aliter Dulcia, primer libro de la editorial malagueña Col&Col en la décima y Manual del aspirante a chef en la undécima. 

No olvide que puede consultar la lista completa aquí

[14/11/2018 12:17:14]