Col&Col ediciones cuela su primer libro en la Lista Publishnews Nielsen de no Ficción
Lorenzo Herrero, 15/11/2018
La editorial nace como resultado del éxito del blog gastronómico del mismo nomnre

Col&Col Ediciones es una editorial independiente que ha colocado su primer libro en la lista Publishnews Nielsen | © Col&Col
Col&Col Ediciones es una editorial independiente que ha colocado su primer libro en la lista Publishnews Nielsen | © Col&Col
Col&Col Ediciones es una editorial independiente con sede en Málaga que empezó su andadura en 2015 como un blog gastronómico en el que se compartían recetas de cocina con textos literarios a modo de introducción, pequeñas historias que sirven para abrir boca. Con esta mezcla lo normal era pasar al papel, y más con el boom del mundo de la gastronomía tanto en la televisión como en el sector editorial. Desde la web de Col&col nos cuentan como  “La cocina puede ser muchas cosas: desde hacer violencia con cabezas degolladas de cabritos o hacer el amor con recetas de casquería y su ajito latiendo dentro (no olvidemos que el corazón es casquería, amamos con toda nuestra casquería); pero también puede ser (…) democracia de un cóctel que alterna el gobierno del hielo por el limón o filosofía de una tortilla que plantea su existencia con un huevo solo”.

Su primer libro, Aliter Dulcia. Pasteles con historia, desvela los secretos de la repostera y bloguera Isabel Pérez. Con más de setenta mil seguidores activos en sus redes, la repostera y bloguera Isabel Pérez responde con la publicación de este libro a una demanda, dilatada ya en el tiempo de su comunidad de seguidores, y lo hace de una forma especial y muy personal, acompañando a cada lector en los cumpleaños con su familia y hasta en el mismo obrador de Aliter Dulcia. El libro se estructura en cuatro capítulos, cada uno dedicado a poner el foco en un aspecto crucial en la repostería de Isabel Pérez: la familia, la historia, los viajes y Aliter Dulcia. Aliter Dulcia se ha colocado directamente en el puesto numero 10 de la lista Publishnews Nielsen de No Ficción.

Col&Col ya tiene organizado su catálogo en cuatro colecciones. Cocina de autor, Comerse el mundo, La petite madeleine y Cocina minimás, y ya tiene cerrados sus dos próximos libros, el primero de ellos obra de Molly Wizenber, la autora del mejor blog de comida del mundo según London Times y el siguiente sobre cocina de Crimea a cargo de la uzbeka Zinep Bekaeva.

[15/11/2018 13:25:02]