La Cámara Peruana del Libro e Indecopi juntos para fortalecer los derechos de autor
Redacción, 16/11/2018
Indecopi y la Cámara Peruana del Libro suscriben un convenio para fortalecer los derechos de autor y la protección al consumidor desde el sector editorial

La Cámara Peruana e Indecopi juntos para fortalecer los derechos de autor | © Cámara Peruana del Libro
La Cámara Peruana e Indecopi juntos para fortalecer los derechos de autor | © Cámara Peruana del Libro
La Cámara Peruana del Libro (CPL) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), suscribieron un convenio de cooperación que beneficiará a los asociados de la CPL a través de la promoción, formación, capacitación y asesoría en materia de Derecho de Autor y Protección al Consumidor.

Como parte del convenio, ambas instituciones también contemplan la realización de campañas informativas y educativas dirigidas a los consumidores y proveedores de la industria editorial; otro punto es la elaboración conjunta de estudios con información estadística. En ese sentido, el presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, resaltó el aporte que brindará la CPL sobre el funcionamiento del mercado, la industria y perfiles de consumidores.

Durante la firma del acuerdo, se resaltaron los cursos y capacitaciones que Indecopi impartirá a los miembros de la CPL, previa coordinación con el gremio editorial y según sus necesidades como sector. Asimismo, el Indecopi reafirmó su voluntad de participar activamente en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Indecopi anunció también que, en enero del próximo año, se relanzará el plan contra la piratería que no solo identifica los puntos de venta de libros pirata, sino que busca identificar los lugares de producción de piratería. En respuesta, el presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Jose Carlos Alvariño, destacó la colaboración que los asociados podrían brindar para las acciones de fiscalización de producción y comercialización de libros pirata.

[16/11/2018 13:13:48]