Vivendi compra la editorial francesa Editis al Grupo Planeta por 900 millones de euros
Lorenzo Herrero, 16/11/2018
El grupo editorial Editis es el segundo en volumen de negocio en Francia por detrás de Hachette Livre

El grupo francés Vivendi compra el grupo editorial Editis a Planeta.
El grupo francés Vivendi compra el grupo editorial Editis a Planeta.
El grupo de comunicación frances Vivendi anunció ayer jueves que ha llegado a un acuerdo con el Grupo Planeta  con el que estaba negociando desde finales de julio, para la compra del segundo grupo editorial francés Editis.La compra se hace sobre la base de un valor de empresa estimado en 900 millones de euros, precisó Vivendi en su comunicado. Editis posee casas como Nathan, Robert Laffont, Plon, Bordas y Le Cherche Midi.  "La adquisición de Editis permitirá a Vivendi añadir una nueva piedra a la construcción de un gran grupo industrial centrado en los medios de comunicación, los contenidos y la comunicación", añadía en su comunicado que también hace referencia a los audiolibros, una plataforma de lectura que viene creciendo el 40% por año, y el desplazamiento de franquicias al exterior.

Editis, fiilial desde 2008 del Grupo Planeta, vuelve a estar bajo el amparo de Vivendi, grupo del que formó parte hace 15 años.Con una cifra de negocios de 759 millones de euros en 2017, Editis ocupa el número dos entre las editoriales francesas en volumen de negocio, solamente por detrás de Hachette Livre y sus 2.290 millones de euros. La operación todavía esta a la espera de la luz verde de la autorización por la Autoridad de la Competencia de Francia y podría cerrarse a finales de este año o a principios de 2019.

La deuda bancaria de Planeta Corporación ascendía a unos 1.360 millones de euros a cierre de 2016 (de los que unos 270 corresponderían a la filial Atresmedia, y más de 430 a Editis). El pasado mes de abril, el grupo renegoció con la banca las condiciones crediticias de parte esta deuda, concretamente de unos 800 millones. Con la venta de Editis operación Planeta podría reducir sustancialmente la deuda de la compañía propiedad de la familia Lara y que preside Josep Crehueras,

[16/11/2018 12:50:10]