UniCo realizará el Seminario web Ortotipografía de cuadros y gráficos
Redacción., 20/11/2018
La formación online será impartida por Javier Bezos el próximo 28 de noviembre

El Seminario web Ortotipografía de cuadros y gráficos es la última propuesta formativa de UniCo (Unión de Correctores) y será impartido por Javier Bezos el próximo miércoles 28 de noviembre de 18:00 a 20:30 h. Los gráficos y, sobre todo, los cuadros, pueden contener elementos textuales que, por no formar parte del cuerpo general, está sujetos a sus convenciones ortográficas y tipográficas particulares. En este seminario web se dará respuesta a múltiples preguntas, como, por ejemplo, ¿los textos de la casillas van en minúscula o en mayúscula?, ¿y llevan punto?, ¿cómo se indica que falta un dato?, ¿cómo se alinean los datos numéricos?

Javier Bezos, ortotipógrafo y redactor; es responsable de la Wikilengua y miembro de Fundéu BBVA. Es un apasionado de la programación de computadoras (la edición automatizada de textos con nuevas tecnologías como XML, Unicode…), así como de las ciencias y de las letras.Es autor de libros como Tipografía y notaciones científicas (Trea, 2008), coordinador del Manual de español urgente (19.ª ed.) y colaboró en la Ortografía (2010) de la Real Academia Española. Los libros de estilo son otro punto importante de su trayectoria y ha publicado artículos en diversas revistas, como Panace@, Donde dice…, Español Actual, entre otras. Su sitio personal, TeXnia, es un lugar de referencia.Como formador tiene experiencia en la impartición de cursos y conferencias sobre distintos aspectos de la lengua y la tipografía por medio mundo (Francia, Japón, Bélgica…).

El curso se imparte en modalidad online a través de la plataforma GoToWebinar y tiene un coste al público general de 35€ con distintos descuentos para socios de la Red Vértice, la AETI o UniCo. Las plazas son limitadas a 100 y serán otorgadas por orden de inscripcion. Si desea formalizar la inscripción o consultar el contenido del curso puede realizarlo a través de este enlace. Además, si por alguna circunstancia no pudiera realizar el curso el día 28 la grabación estará disponible durante un mes para todos los inscritos. 

[20/11/2018 12:14:51]