Larousse, Cinco Tintas y Akiara Books serán distribuidos por Independent Publishers Group
Lorenzo Herrero, 21/11/2018
El distribuidor norteamericano es uno de los principales distribuidores de títulos en español en Estados Unidos

Larousse, Cinco Tintas y Akiara Books serán distribuidos por Independent Publishers Group | © IPG
Larousse, Cinco Tintas y Akiara Books serán distribuidos por Independent Publishers Group | © IPG
El distribuidor norteamericano Independent Publishers Group sumará a su catálogo de distribución de títulos en español los libros de las editoriales españolas Larousse. Cinco Tintas y Akiara Books a partir de enero de 2019. Independent Publishers Group imprime, de manera independiente, un catálogo de títulos en español y es uno de los distribuidores más importantes en Estados Unidos de libros en lengua española. El mercado del libro en español en Estados Unidos es un mercado fuerte y creciente en el que Independent Publishers Group trabaja a través de diversos canales de ventas. 

Independent Publishers Group fue fundada en 1971, y es la primera organización creada específicamente con el propósito de representar títulos de editoriales independientes en el mercado norteamericano del libro. Entonces como ahora, las pequeñas y medianas editoriales pequeñas tenían grandes dificultades para vender sus libros de manera eficaz debido a que no podían atraer los servicios de buenos representantes de ventas y a que los libreros eran reacios a absorber el coste de abrir nuevas cuentas de proveedores sumado a los altos costes de transacción y de envío que resultan de los pedidos pequeños.

Akiara Books, Cinco Tintas y Larousse se sumarán a partir de enero de 2019 a las ya 42 editoriales en español que son distribuidas por Independent Publishers Group como Malpaso, Impedimenta, Blume o Ediciones Aljibe, en su salto al mercado estadounidense.


[21/11/2018 11:21:11]