Una novela criminal ahora en serie podcast
Lorenzo Herrero, 03/12/2018
La novela de Jorge Volpi, ganadora del premio Alfaguara 2018, ha sido adaptada como una serie en podcast

La novela de Jorge Volpi ya está disponible en formato serie podcast | © Alfaguara
La novela de Jorge Volpi ya está disponible en formato serie podcast | © Alfaguara
Una novela criminal (Alfaguara, 2018) ya es una serie de Podcast. La novela del autor mexicano Jorge Volpi ahora se puede escuchar en un formato diferente al audiolibro. Podium Podcast, la red de podcasts en español de PRISA RADIO estrenó ayer la serie podcast Una novela criminal basada en la novela homónima ganadora del Premio Alfaguara 2018. Una novela criminal no es la primera incursión de Podium Podcast en la adaptación de obras literarias, ya el año pasado estrenaron la novela de Ray Loriga Rendición (Alfaguara, 2017), ganadora del premio Alfaguara 2017 narrada por los actores españoles Tristán Ulloa, Leonor Watling y Manolo Solo. 

Una novela criminal contará con 4 episodios y serán el propio Jorge Volpi y la periodista y locutora española Mona León Siminiani quienes, en cada episodio de una hora de duración, nos introducirán en la investigación del caso Vallarta - Cassez, uno de los más famosos casos criminales de México. Junto a Volpi y León más de 45 actores dan vida al resto de personajes que son protagonistas en este caso.

La irrupción de los podcasts en la ficción narrativa no es algo nuevo, ya en el 5º Congreso del Libro Electrónico de Barbastro Ana Ormaechea, socia fundadora de Cuonda, y Ana Alonso, directora de los podcast de ficción El Gran Apagón y Guerra 3 debatieron sobre la posibilidad de que los libros dejaran de ser el principal formato donde descubrir historias y reflexionaron sobre lo que podía aprender el sector editorial de fenómenos como el podcast y, sobre todo, si veríamos pronto la adaptación de podcasts al papel o viceversa.  

Cada jueves se lanzará un nuevo episodio que estarán disponibles en la propia web de Podium Podcast y en iTunes, Ivoox y Google Podcasts. Además de por su adaptación al podcast parece ser que el recorrido de Una novela criminal va a ser largo ya que el cineasta mexicano Gerardo Naranjo está preparando una adaptación de la novela a la pequeña pantalla, cuando esta se culmine, la novela podrá disfrutarse a través del audio, del libro y de la televisión.

[03/12/2018 09:57:57]