La industria editorial peruana diseña una estrategia para la internacionalización del libro peruano
Lorenzo Herrero, 06/12/2018
La Cámara Peruana del Libro organiza este grupo de trabajo que tiene por objetivo posicionar al libro peruano en los mercados internacionales

La industria editorial peruana desarrolla una estrategia para su internacionalización | ©CPL
La industria editorial peruana desarrolla una estrategia para su internacionalización | ©CPL
La industria editorial peruana ha iniciado el desarrollo de una estrategia para su internacionalización, que se está elaborando a partir de una mesa de trabajo organizada por la Cámara Peruana del Libro y compuesta por representantes de distintas editoriales del país. Dicha estrategia tiene como objetivo el posicionamiento del sector editorial peruano en mercados internacionales del Libro.

A lo largo de tres reuniones, los miembros de esta mesa de trabajo, convocados a partir de la propuesta de la Comisión de Internacionalización de la Cámara Peruana del Libro, han venido estableciendo objetivos, acciones, recursos y plazos, a fin de desarrollar este plan en conjunto. La referida mesa cuenta con representantes de distintos tipos de editoriales, asociadas a la Cámara Peruana del Libro y a Editores Independientes del Perú.

Uno de los objetivos de dicha estrategia — que planteará metas a mediano y largo plazo— es establecer una agenda entre el Estado y el sector editorial peruano. Por este motivo, el martes 18 de diciembre, se realizará una presentación de la propuesta preliminar de la estrategia en el local institucional de la Cámara Peruana del Libro, 

Cabe señalar que la elaboración de esta estrategia cuenta con el financiamiento del Programa Innóvate Perú, en el marco del proyecto “Internacionalización del libro peruano: Expandir y consolidar la participación del sector editorial peruano en el mercado internacional del libro" junto a propuestas como la marca sectorial #PerúPublica que se presentó en la pasada Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile y con la que se promoverá las editoriales peruanas en los mercados internacionales.

[06/12/2018 12:15:55]