Desde Perú para el mundo
Lorenzo Herrero, 07/12/2018
La Cámara Peruana del Libro publica su Manual de Exportación de productos editoriales.

La Cámara Peruana del Libro publica el Manual de Exportación de Productos Editoriales | ©CPL
La Cámara Peruana del Libro publica el Manual de Exportación de Productos Editoriales | ©CPL
La industria editorial peruana ha crecido durante la última década de manera sostenida, producto de un marco legal que la promueve y una economía sólida. Los libros peruanos han alcanzado altos estándares gracias al valor de sus contenidos y a su calidad editorial que los hace competitivos y con potencial para conquistar mercados internacionales. Sin embargo, aún son relativamente pocas las empresas editoriales peruanas que exportan de forma constante.

La participación de los productos editoriales peruanos en el mercado internacional se ha ido incrementando en los últimos años. El Estudio de diagnóstico del sector editorial del Perú elaborado por la Cámara Peruana del Libro (CPL) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) revela que del 2000 al 2016 la exportación creció del 3.3% al 7.4%. Aún más, el estudio señala que, en 2016, Perú se convirtió en el único país de la región que incrementó su participación en las exportaciones de libros físicos.

Buscando que el sector editorial siga creciendo y proyectando sus posibilidades en mercados internacionales, y tomando en cuenta los datos que emanan del estudio elaborado por la CPL y el CERLALC, la Cámara Peruana del Libro presenta el manual Exportación de productos editoriales, una guía amplia, sobre todo, para aquellas empresas editoriales que todavía no han exportado y para aquellas que exportan, pero no de manera frecuente.

El manual ha sido elaborado por Cristina Camacho Pasunni y Carlos García Jeri, como parte del proyecto Internacionalización del libro peruano Expandir y consolidar la participación del sector editorial peruano en el mercado internacional del libro, cofinanciado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.En este manual podemos encontrar información detallada de todas las etapas del proceso de exportación del libro físico, brindando información, enlaces, procedimientos y recomendaciones, así como las características de algunos de los mercados que sería de interés para el mercado editorial peruano según el Estudio diagnóstico del sector editorial del Perú.

[07/12/2018 10:55:49]