La Comisión de Fondos Editoriales Universitarios de la CPL comenzará su trabajo en 2019
Redacción, 10/12/2018
La comisión tendrá como finalidad promover el desarrollo y trabajo especializado del sector editorial universitario

Representantes de universidades asociadas a la CPL | © CPL
Representantes de universidades asociadas a la CPL | © CPL
En una sesión presidida por el presidente y la vicepresidenta de la Cámara Peruana del Libro (CPL), José Carlos Alvariño y Patricia Arévalo, se instaló la Comisión de Fondos Editoriales Universitarios, que tendrá como finalidad promover el desarrollo y trabajo especializado del sector editorial universitario. La reunión, en la cual participaron representantes de catorce universidades asociadas a la CPL, tuvo como fin dar a conocer condiciones para la conformación de la Comisión, así como elegir a los miembros de la directiva que iniciará el trabajo a partir de enero de 2019.

Luego de la votación, resultaron elegidos como miembros de la directiva de la Comisión: Lía Castillo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), presidenta; Melody Cáceres (Universidad de Piura), vicepresidenta; David Velázquez (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), secretario; Lourdes Chang (Universidad Ricardo Palma), vocal; Fernando Hurtado (Universidad Inca Garcilaso de la Vega), vocal, y María Elena Romero (Universidad del Pacífico), suplente.

Durante la sesión de trabajo, el presidente de la CPL, José Carlos Alvariño, saludó la iniciativa de los asociados y consideró que esta nueva comisión posee mucho potencial para consolidarse en espacios internacionales como las ferias latinoamericanas del libro.

Por su parte, la vicepresidenta de la CPL, Patricia Arévalo, remarcó que las universidades garantizan la presencia internacional de la industria editorial del país. Asimismo, proyectó que el grupo inicial de editoriales universitarias continúe creciendo y otros fondos universitarios tanto de Lima como de regiones se vayan incorporando. Para ello, recomendó a las universidades asociadas a la CPL que revisen sus alianzas y convenios con otras casas de estudio.

[10/12/2018 13:37:43]