Se buscan abuelos para fomentar la lectura en Viña del Mar
Lorenzo Herrero, 12/12/2018
La Cámara Chilena del Libro pone en marcha el laboratorio de cuentacuentos para mayores de 60 años

Se convoca el taller Abuelos Mediadores en Viña del Mar | ©CCL
Se convoca el taller Abuelos Mediadores en Viña del Mar | ©CCL
La Cámara Chilena del Libro convoca a los adultos mayores de 60 años la ciudad de Viña del Mar que estén interesados en obtener conocimientos y experiencia en el fomento lector en niños y jóvenes al Laboratorio de Cuentacuentos impartido por la actriz Michele Leyton y coordinado por Manuel Tapia. Este laboratorio permitirá a los participantes aprender técnicas para ser Cuentacuentos. En conjunto con la agencia Maestranza Cultura, que ya organizó un stand de abuelos mediadores en la pasada FILSA la Cámara Chilena del Libro pone en marcha este laboratorio (taller experimental) que tiene un aforo máximo de 30 personas.

La formación que es gratuita tiene una duración de 15 horas de clases presenciales repartidas en 5 jornadas y se realizarán durante el mes de enero de 2019. En ellas, los participantes podrán conocer, aprender y experimentar diversas técnicas de expresión y de lectura, que les permitirán adentrarse en el mundo del fomento lector, tomando un rol activo en el desarrollo de esta fundamental tarea en las nuevas generaciones.

Al trabajar con el mundo afectivo, intelectual y corporal, el laboratorio  respeta las posibilidades objetivas de quienes participan según los procesos, experiencias  y contexto que les corresponde, estimulando sus intereses y capacidades tanto individuales como colectivas, y si bien privilegia el proceso de aprendizaje por encima del resultado, el taller establece como meta la presentación en público de una pieza de literatura en modo de cuentacuentos, con el fin de destacar el trabajo de los participantes, siendo lo más importante la valoración del espíritu mediador en una instancia de convivencia intergeneracional y comunitaria.

Para realizar la inscripción en este laboratorio se puede realizar a través del formulario habilitado en la web o bien, llamando a las oficinas de la Cámara Chilena del Libro hasta el viernes 21 de diciembre.

[12/12/2018 12:26:26]