Los Planeta y la cercanía de las fiestas navideñas revolucionan la lista de más vendidos
Lorenzo Herrero, 13/12/2018
Publicamos la lista Publishnews Nielsen del mes de noviembre copada por Planeta y Penguin Random House

Ya tenemos, un mes más la lista Publishnews Nielsen España. Santiago Posterguillo con Yo, Julia (Planeta, 2018) y Karlos Arguiñano con 1000 recetas de oro (Planeta, 2018) lideran ficción y no ficción. El último premio Planeta sustituye a Los Señores del Tiempo (Planeta, 2018) que cae hasta la 8ª posición. Por su parte el cocinero televisivo por excelencia acaba con el reinado de Yuvai Noah Harari en una lista, no ficción, que ha sufrido muchísimas incorporaciones Planeta lidera ambas lista, sin embargo la casi paridad entre Penguin Random House y Planeta sigue siendo la tónica en cuanto a los grupos editoriales en un mes donde únicamente se atreve a aparecer,además de las dos gigantes casas editoriales, Gaia Ediciones. 

Las editoriales esperaban a noviembre para lanzar las obras que serán su caballo de batalla en la campaña de Navidad. Como cabía esperar el premio Planeta, al igual que la novela finalista, Un mar violeta oscuro, entran con fuerza en la lista Publishnews Nielsen España de ficción. Tras la obra de Santiago Posterguillo la entrada más fuerte del mes en ficción es la muy esperada por los fans de Juego de Tronos, Fuego y Sangre (Plaza & Janes, 2018) que se encarama con solo una semana a la venta al 4º puesto.

En no ficción, más allá de la entrada fulgurante de Karlos Arguiñano, es interesante constatar como personajes famosos de actualidad encuentran su hueco ya en la lista, como es el caso de la cantautora Rozalén, quien con Cerrando puntos suspensivos (Alfaguara, 2018) llega al 7º puesto o Michelle Obama, quien con Mi Historia (Plaza & Janes 2018) se coloca en 8ª posición. El peso de la actualidad y la fuerza de lo audiovisual lo podemos comprobar con la entrada de Freddie Mercury (Random Comics, 2018) una biografía en formato cómic del autor Alfonso Casas, que supone el único cómic de la lista Publishnews Nielsen España y que vende con tino aprovechando el tirón de la película Bohemian Raphsody. 

[13/12/2018 13:47:05]