Curso de Experto Profesional en la Creación y Gestión de Librerías
Lorenzo Herrero, 17/12/2018
Abierta ya la matrícula para este curso impartido por la UNED en colaboración con la Asociación de Librerías de Madrid y la Comunidad de Madrid

Siguiendo el camino abierto en el curso 2012-2013 por el Gremi de Llibreters en colaboración con la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona, la Asociación de Librerías de Madrid anuncia el primer Curso de Experto Profesional en la Creación y Gestión de Librerías, un proyecto junto con la Comunidad de Madrid y la UNED. El curso, que se realizará mediante modalidad online tendrá lugar del 14 de enero al 24 de mayo de 2019. El curso, que tiene un precio de 890€, ya ha abierto sus inscripciones y tiene asignados 16 créditos ECTS.

Frente a la transformación del sector librero en los últimos años que exige cada día una mayor profesionalización que va desde el manejo de las múltiples herramientas tecnológicas puestas a disposición para la gestión de las librerías al conocimiento de los nuevos modelos de negocio, la Asociación de Librerías de Madrid junto con la UNED y la Comunidad de Madrid ofrecen esta formación. El curso está especialmente dirigido a personas que desean comenzar en el mundo de las librerías o a aquellas que ya están trabajando en el sector y que desean reciclar, mejorar y actualizar sus conocimientos para afrontar con mayores herramientas los nuevos retos a los que se enfrenta el sector. También está abierto a personas interesadas en el papel del sector librero como dinamizador cultural y promotor de la lectura.

La formación abarcará tanto temas de gestión empresarial y de ordenamiento jurídico como de estrategias de marketing. Asimismo, prestará especial atención a la librería como agente cultural. Cada bloque formativo se complementará con ejercicios prácticos conducentes a obtener el Diploma de Experto Profesional en Creación y Gestión de Librerías. El curso se imparte bajo la dirección de Arturo González Romero, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, y contará con docentes como Pablo Bonet Ayllón (Asociaciónde Librerías de Madrid), Isabel Moyano Andrés (Subdirectora General del Libro de la Comunidad de Madrid), Enrique Pascual Pons (Librería Marcial Pons), Reyes Díaz-Iglesias (Presidenta de la Asociación de Librerías de Madrid, Naos Libros) entre otros.

El curso es de libre acceso y no se exige titulación universitaria alguna para optar a una plaza. La matrícula se puede realizar a través de la web de la UNED.


[17/12/2018 10:43:35]