Bolsas para editores del Festival Literatura de Noruega en Lillehammer
Lorenzo Herrero, 18/12/2018
Los editores pueden aplicar a esta convocatoria hasta el 16 de enero de 2019

Se abre la convocatoria de becas para asistir al Festival de Literatura Noruega Sigrid Undset en Lillehammer, uno de los festivales literarios más importantes de los países nórdicos, El festival este año se desarrollará del 21 al 26 de mayo. Las becas, un máximo de 16 están destinadas a editores, agentes y scouts interesados en publicar o trabajar con literatura noruega. En esta edición de 2019, la atención se centrará en la ficción para adultos. La mitad de las becas están reservados para editores en idioma inglés, cortesía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. El resto está abierto para participantes de todas las áreas lingüísticas.

Este programa de becas está organizado por NORLA (Norwegian Literary Abroad) en colaboración con la Asociación de Editores de Noruega, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega y cubre los gastos de viaje, tres noches de alojamiento y la manutención durante los tres días del programa, del 21 al 24 de mayo de 2019.

El programa organizado para los editores, agentes y scouts seleccionados inicia la tarde del 21 de mayo en Oslo, con una ronda introductoria y una cena de bienvenida. Al día siguiente se visitaran diversas editoriales, antes de tomar el tren a Lillehammer. Una vez en el festival se ¡presentará a los autores noruegos actuales de mayor interés y habrá una ronda de reuniones con agentes literarios noruegos. También se asistirá a partes del programa literario oficial del festival.

En el año 2017 el Festival de Literatura Noruega Sigrid Undset en Lillehammer fue designado como uno de los 20 mejores festivales de literatura del mundo por Penguin Random House The Writers’ Academy. Además, en 2018 Lillehammer fue nombrada ciudad creativa literaria en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Para aplicar solamente hay que descargar el siguiente documento y enviarlo completo mediante correo electrónico a la atención de Oliver Møystad.


[18/12/2018 12:35:53]