Abierta la convocatoria 2019 de Iberoamérica Ilustra
Lorenzo Herrero, 19/12/2018
Los ilustradores seleccionados formarán parte de la edición del 10 Iberoamérica Ilustra que se dará a conocer durante la FIL de Guadalajara.

Abierta la convocatoria de Iberoamérica Ilustra 2019 | ©Iberoamérica Ilustra
Abierta la convocatoria de Iberoamérica Ilustra 2019 | ©Iberoamérica Ilustra
Ya está abierta la convocatoria para participar en Iberoamérica Ilustra 2019, los ilustradores pueden presentar sus obras hasta el próximo 26 de abril de 2019.Iberoamérica Ilustra convoca anualmente a ilustradores consagrados y a jóvenes talentos, a participar en un catálogo que visibilice el trabajo que se genera en toda la región y, que sirva como referencia y consulta para el medio editorial. Además, de la selección de ilustradores que conforman el catálogo, surge una exposición itinerante que acerca, al público infantil y juvenil y a los profesionales, historias narradas con imágenes a través de un lenguaje visual contemporáneo.

El proyecto Iberoamérica Ilustra nació surge en 2010 de la mano de El Ilustradero, asociación que formó parte del Comité Organizador hasta su novena edición, con el fin de crear una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica y contribuir al desarrollo cultural del mundo de habla hispana y portuguesa, Hoy, Fundación SM y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara impulsan el proyecto.

Para participar de esta décima edición los ilustradores, mayores de 21 años y nacidos en cualquier país de Iberoamérica, han de presentar un mínimo de tres y un máximo de cinco ilustraciones inéditas y en serie que conformen una secuencia narrativa consistente y con uniformidad en la que se cuente, por medio de imágenes, una historia con tema libre. Los ilustradores pueden participar de manera individual o grupal.

El ilustrador que resulte ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 dólares americanos, realizará una ilustración original para la portada del catálogo 10 Iberoamérica Ilustra y, además, colaborará con el diseño de la convocatoria de la edición 11. Además del ganador el jurado podrá seleccionar hasta cinco menciones especiales y un máximo de 45 ilustradores que formarán parte del catálogo.

El fallo del jurado será anunciado como muy tarde el 31 de julio del próximo año. Y tanto la ceremonia de premiación como la primera exposición de las obras seleccionadas tendrán lugar en el marco de la FIL Guadalajara 2019. Para conocer las bases de la convocatoria y registrarse puede hacerlo a través de la página de Iberoamérica Ilustra.

[19/12/2018 09:57:48]