Abierta la V Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales en República Dominicana
Lorenzo Herrero, 20/12/2018
Dotada con 100 millones de pesos dominicanos financiará proyectos culturales innovadores de hasta 1 millón y medio de pesos..

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman anunció la apertura de la V Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, a través de la cual llama a todo el sector cultural de República Dominicana a presentar sus propuestas. El plazo para postular a la convocatoria concluye el 28 de febrero del año 2019. Las propuestas deben ser depositadas en la sede del Ministerio de Cultura. Selman recordó que RD$20 millones de pesos de la partida de RD$100 millones anual asignada, se destinan al Fondo de Estímulo a la Creación Cultural y Artística, un programa que está dirigido a beneficiar a jóvenes artistas, escritores y gestores culturales de acuerdo a una nota remitida de los medios por la Dirección de Comunicaciones. El presupuesto de los proyectos a financiar con esta convocatoria no deben pasar 1 millón quinientos mil pesos.

Los proyectos a ser presentados deben de girar en torno a temas como Identidad y Ciudadanía, Emprendimiento cultural, Creación artísticas y fortalecimiento de capacidades creativas, trabajo colaborativo y en redes y Valoración del Patrimonio e inclusión social. El viceministro de Cultura en la presentación de esta convocatoria recalco que los proyectos a ser presentados, deben de estar en correspondencia con los planes y programas nacionales del sector cultural establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030; tener factibilidad de ejecución en un plazo de ocho meses, a partir de la entrega de la primera. partida; involucrar en su ejecución a una cantidad significativa de beneficiarios y fomentar el trabajo solidario, colaborativo y corporativo. Además, los proyectos deben ser originales e innovadores; tener viabilidad técnica y administrativa para su ejecución. Solo se recibirá una propuesta por entidad.

Las bases completas de la convocatoria y el formulario de participación puede descargarse directamente desde este enlace.



[20/12/2018 10:37:25]