Las hijas del Capitán de María Dueñas, reina en la lista de libros electrónicos más vendidos de Kobo by Fnac
Lorenzo Herrero, 20/12/2018
Kobo by Fnac desvela su ranking anual de libros digitales y audiolibros que más cautivaron a sus lectores.

Kobo by Fnac hace publica su lista de libros digitales más vendidos en España durante 2018 en la que podemos destacar que los lectores no tienen distintas preferencias si leen en papel, como podemos ver en la lista Publishnews Nielsen España o en formato digital. María Dueñas con su obra Las hijas del Capitán (Planeta, 2018) encabeza la lista seguida por la obra de Jöel Dicker, La desaparición de Stephanie Mailer (Alfaguara, 2018) y La villa de las telas de Anne Jacobs (Plaza & Janes, 2018). Eva García Saénz de Urturi, Fernando Aramburu, Javier Castillo, A.J. Finn y Camilla Läckberg completan una lista de destacados donde curiosamente se cuela un libro que este año no ha destacado en su venta en papel, La pareja de al lado (SUMA, 2017) de Shari Lapena.

En el listado de audiolibros triunfa Shari Lapena, otra vez con La pareja de al lado, pero en esta lista ya se cuelan los grandes bestsellers de no ficción como Homo Deus (Debate, 2016) de Yuval Noah Harari o autores renombrados con libros clásicos como La catedral del mar (Grijalbo, 2006) de Ildefonso Falcones o Una columna de Fuego (Plaza & Janes, 2017) de Ken Follet. Podemos, por tanto, apreciar que en libro electrónico se consumen más novedades mientras que en audiolibro, quizá por la novedad del formato, se consumen libros con mayor recorrido.

El informe de Kobo by Fnac, además, nos añade una interesante clasificación que son los libros electrónicos que más cautivaron a los lectores, es decir, aquellos con un mayor ratio de finalización de la lectura, aquí destaca el misterio y la fantasía épica con Bellas Durmientes (Plaza & Janes. 2018) de Stephen y Owen King,Crímenes exquisitos (Versatil, 2012) de Vicente Garrido y Juramentada (Ediciones B, 2018) de Brandon Sanderson ocupando los puestos de honor.

Además, Kobo by Fnac nos hace un análisis de los hábitos de lectura de los españoles durante el año 2018 según sus estadísticas que refleja que los españoles prefieren disfrutar de la lectura entre las 20:00 y las 22:00 horas y, preferiblemente los domingos. Además destacan como el mes de julio es el mes en el que sus lectores deciden ponerse al día con los libros que han tenido en barbecho durante el resto del año.

[20/12/2018 13:58:45]