Acción Cultural Española abre la convocatoria de Ayudas a Visitantes del Programa PICE
Lorenzo Herrero, 10/01/2019
La convocatoria, abierta a entidades culturales españolas finaliza el 31 de enero

El Programa de Acción Cultural Española para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español. El Programa da prioridad a las propuestas emergentes menos consolidadas del sector creativo, más necesitadas de proyección exterior, y que se caracterizan por mejor reflejar la creatividad y pluralidad de la cultura actual. El programa de ayudas para visitantes de entidades culturales internacionales de referencia que se convoca dos veces al año, enero y mayo, tiene como objetivo facilitar la presencia en España de prescriptores, agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y la cultura, a efectos de que tengan contacto y experiencia personal con la oferta del sector creativo-cultural español, en sus distintas áreas temáticas, y puedan establecer con ellas relaciones de trabajo directas, para el desarrollo de proyectos en sus respectivos países de origen contando con dicha oferta.

Las visitas se producirán preferentemente en el marco de eventos sectoriales o específicos celebrados en España, con repercusión y representatividad a escala nacional, con el fin de establecer lazos con creadores, artistas y profesionales del sector cultural y creativo español con vistas a desarrollar acuerdos para programaciones o colaboraciones en el exterior. En lo referente al sector de literatura y libro las ayudas cubren partidas como el viaje, el alojamiento, las dietas por manutención, los transportes internos, la traducción simultanea o el seguro de viaje y las visitas propuestas deberán realizarse entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2019.

El plazo para la inscripción en el programa finaliza el próximo 31 de enero y la relación definitiva de entidades anfitrionas españolas beneficiarias de las ayudas se publicará el 28 de febrero de 2019 en la web de Acción Cultural Española. En el siguiente enlace puede consultar las bases completas, y a través de este acceder al formulario de inscripción.

[10/01/2019 12:36:16]