La librería Los Portadores de Sueños de Zaragoza, España, echará el cierre a finales de mes
Lorenzo Herrero, 10/01/2018
Tras 14 años como referente cultural en la capital aragonesa, Los Portadores de Sueños cesa su actividad

El mítico sillón rojo de Portadores de Sueños abandonará Zaragoza a finales de enero | © Portadores de Sueños
El mítico sillón rojo de Portadores de Sueños abandonará Zaragoza a finales de enero | © Portadores de Sueños
Tras 14 años de vida, Los Portadores de Sueños es, quizá, la librería de referencia en la ciudad española de Zaragoza. Sin embargo, la librería propiedad de Eva Cosculluela y Félix González echará el cierre a finales de este mes de enero. Los Portadores de Sueños, que recibió en el año 2012 el XIV Premio Librería Cultural que otorgan CEGAL y el Ministerio de Cultura español, no ha podido bandear la crisis y se ve obligada a finalizar su andadura. Los Portadores de Sueños es una víctima más de un mercado en constante cambio que se ha visto gravemente afectado por la crisis económica y la irrupción de las tiendas online.

Una víctima que ha luchado siempre por que la librería no sea únicamente un lugar donde se venden libros, sino un dinamizador cultural de la ciudad, un lugar de encuentro, un punto de referencia de los amantes de la literatura. Los Portadortes de Sueños cierra siendo fiel a sí misma, tras 14 años poniendo a Zaragoza en el mapa español de la narrativa, habiendo acogido en su seno cientos de actividades y presentaciones de libros cada semana. Deja un hueco difícil de llenar en el centro de la capital aragonesa, que tendrá que decir adiós al ya mítico sillón rojo.

Asistimos, prácticamente cada semana, al cierre de librerías en España: la noticia de hoy podría ya no ser noticia. Sin embargo, cuando nos encontramos con que la librería que cierra sus puertas es una librería premiada por su labor de difusión cultural, que ha puesto todos sus esfuerzos en atraer al público a sus estanterías con una cuidada atención y una programación cultural de calidad, llega el momento de replantearse hacía dónde se dirige el negocio de la distribución editorial, principalmente en lo que a los jóvenes lectores se refiere.

[10/01/2019 11:32:51]