En los Estados Unidos las ventas de libros impresos crecen en 2018
Redacción, 11/01/2019
El sector lleva creciendo, aunque de manera modesta, desde 2013 según datos ofrecidos por Nielsen

Interior de Strand Bookstore en Nueva York | © Carl Milkoy
Interior de Strand Bookstore en Nueva York | © Carl Milkoy
En Estados Unidos, las ventas unitarias de libros impresos crecieron un 1,3% en 2018 en comparación con el año anterior según datos ofrecidos por Nielsen. De acuerdo con el instituto de investigación, se vendieron 695 millones de ejemplares entre enero y diciembre de 2018, frente a los 686,9 millones vendidos el año anterior. Desde 2013, las ventas de libros impresos han crecido en el país. El aumento fue mayor en la categoría No Ficción donde el crecimiento fue del 8,5%. Los libros que hicieron crecer ese número fueron los de contenido político y, en especial, el best-seller del año, Becoming (que en español salió al mercado bajo el título Mi historia en Plaza & Janes), el libro de Michelle Obama, fue lanzado en noviembre pero vendió 3,4 millones de copias. 

Sólo cinco libros alcanzaron la marca de más de un millón de libros vendidos, según los datos de Bookscan, la herramienta de Nielsen que monitorea a los minoristas de libros. Otra categoría que tuvo crecimiento positivo fue la de No Ficción Juvenil, con un 3%. Sin embargo, las categorías Ficción Adulta (-4,6%), Ficción Juvenil (-0,9%) y Ficción para Jóvenes Adultos (-0,1%) presentaron cifras negativas.

[11/01/2019 13:05:40]